jueves, 18 de febrero de 2021

Ione Belarra reprende a Margarita Robles: “Una democracia plena habría dejado de vender armas a Arabia Saudí”.

 

Ione Belarra y Margarita Robles.

La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, ha respondido a la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras sus palabras críticas contra el vicepresidente, Pablo Iglesias, que “una democracia plena habría dejado de vender armas a Arabia Saudí para ser usadas en la guerra de Yemen”. Belarra manifestó en Twitter: “Reconocer las limitaciones de nuestro sistema democrático es la única forma de buscar soluciones para avanzar en derechos humanos y justicia social”.

Previamente, la ministra de Defensa había defendió el pasado jueves, que España es una “democracia plena” ejemplo en todo el mundo, cuyas instituciones “funcionan” y no tiene “nada que envidiar” a ningún otro país. Muy crítica con Pablo Iglesias en anteriores ocasiones, Robles aprovechó su discurso tras la toma de posesión del nuevo AJEMA para reivindicar que todos los españoles tienen “derecho” a sentirse “muy orgullosos” de su país y su democracia, con una Constitución garante de esos derechos durante los últimos 40 años.

El vicepresidente segundo se reafirmó en su posición de que hay situaciones que revelan que España es una “democracia mejorable” y se mostró “orgulloso” de decir la “puñetera verdad” desde dentro del Gobierno. Iglesias enfatizó: “Estoy orgulloso de decir la verdad dentro del Gobierno. Es una obviedad decir que vivimos en una democracia mejorable”. Y dejó claro que seguirá en esta actitud, aunque “moleste a señores muy poderosos”.

No hay comentarios: