sábado, 5 de junio de 2021

Cospedal y su marido, imputados ante el silencio del PP.


Dolores de Copsedal...

y a su marido, Ignacio López del Hierro.

La corrupción estructural del partido volvió a golpear al PP de Pablo Casado cuando intentaba aprovechar la ola favorable que le daban las encuestas. El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, acordó citar como investigados (imputados) en el marco de la llamada pieza 'Kitchen' a la ex secretaria general del PP, Dolores de Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro, por delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias en el caso del espionaje a Luis Bárcenas con fondos reservados.

Recordamos aquellas palabras de Cospedal sobre el pago de mensualidades a Bárcenas después de su cese como tesorero. Dijo textualmente: “La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido. Y como fue una indemnización en diferido, en forma, efectivamente, de simulación de…, simulación, o de…. lo que hubiera sido en diferido en partes de una…, de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social”. Un galimatías muy propio del PP al que hoy la Justicia vuelve a enfrentarse.  

La noticia de la imputación de Cospedal y su marido se conoció durante la comparecencia de éste en la comisión parlamentaria sobre la Operación Kitchen. El esposo de la exsecretaria general del PP se limitó a leer una declaración y se negó a responder a las preguntas de los portavoces parlamentarios. Lo que provocó un rifirrafe con el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. Éste le preguntó en varias ocasiones por la reciente imputación, pero el marido de Cospedal le hizo caso omiso y siguió en su negativa a responder. El representante de ERC le afeó incluso su postura, muy inclinada, señalando que “le falta el cubata” y le insinuó que se percatase de la imagen que estaba dando, pidiéndole “respeto a la institución”. Y el PP sin reaccionar ni decir ni pío…

No hay comentarios: