sábado, 12 de junio de 2021

Una inyección con humor.

Jorge Prieto: el sanitario del vídeo viral.

Es enfermero del Summa 112 y no actualiza su cuenta de Twitter desde hace casi un año. Y, sin embargo, el pasado jueves, 3 de junio, Jorge Prieto se convirtió en protagonista de todas las conversaciones en redes sociales gracias a un discurso que no tiene nada que envidiar a ninguna campaña de vacunación. Él pregunta y el público corea la respuesta. Más allá de dar unas simples instrucciones, su simpatía, carisma y su sentido del humor han conseguido arrancar las carcajadas de todos los presentes.

El sanitario comienza así su discurso: “Somos personal del SUMMA 112, del Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid. Nos han echado de la ambulancia y nos han metido aquí en el Wanda a vacunar, con lo cual no tenemos mano en la gestión de citas ni en los números de teléfono. Nosotros no sabemos cuándo les va a llegar el mensaje para la siguiente dosis. Puede ser mañana, puede ser dentro de una semana o puede ser el día antes porque bueno esto es España…”. A continuación, recuerda. “Si a ustedes el mensaje les ha llegado a un número de teléfono que no es el de ustedes, nosotros, los que vamos de fosforito y botas reforzadas, no podemos hacer absolutamente nada. Tienen que contactar con el teléfono de Salud Pública”…. Luego, da las gracias y añade: “Y ahora sí, me van a permitir que me ponga un poco más serio para despedirme porque me encantaría darle las gracias de todo corazón por haber venido a vacunarse. Han sido ustedes de verdad unos auténticos valientes porque, después del bombardeo informativo que hemos tenido durante estos últimos meses, han hecho lo correcto. Gracias a que se han llevado ese pinchacito, que casi no se nota, toda la sociedad en su conjunto ha dado un paso más para terminar con esta pandemia… Me voy a quedar por aquí para resolver dudas que tengan ustedes particulares y les voy a desear una feliz tarde. Les prometo que no se acaba el mundo, pero, sobre todo, les voy a pedir que me dejen la sala del Wanda libre porque aquí vamos como el Cholo Simeone: partido a partido, y aquí vacuna a vacuna”. Y finalizaba su discurso con los aplausos y ovaciones de los presentes.

“La idea de la charla surge a partir de una compañera que se dio cuenta de que alguna gente venía con miedo y hacía muchas preguntas y retrasaba mucho el tema de la vacunación”, relata el sanitario. Se decidió entonces que, al final, en ese momento de 10 minutos de espera, se les iba a dar unas recomendaciones. “A mí me tocó ir un día, y con esos toques de humor empecé, por iniciativa propia, construyendo esa charla, con la reacción positiva de la gente”, confiesa el sanitario.




No hay comentarios: