martes, 28 de junio de 2022

La reina Letizia, anfitriona de los acompañantes de los mandatarios en la cumbre de la OTAN.

 

Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, con reina Letizia, la encargada de guiar a sus invitados.

Madrid prepara un histórico despliegue de seguridad para la cumbre de la Alianza Atlántica que entre el miércoles y el jueves tendrá lugar en la capital. Será una cumbre de la OTAN con más de 30 líderes internacionales y más de 5.000 asistentes, en la que se debatirán temas de seguridad comunitaria como el contexto ruso-ucraniano, la entrada de Finlandia y Suecia en el Tratado y la posibilidad de establecer nuevas directrices en el seno de la Organización de cara al futuro.

Los dos personajes que sin duda prevalecerán serán el anfitrión, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la reina Letizia, con un amplio protagonismo en todas las actividades realizadas alrededor de esta cumbre de la OTAN. Pese a ello, apenas se han confirmado los detalles de la misma ni los actos paralelos que se celebrarán, al tratarse de un evento donde la seguridad es la prioridad absoluta. No será hasta el último momento cuando la organización publique todas las actividades y confirme los asistentes a cada uno de los actos. Por ello, desde la Zarzuela tampoco se ha mencionado nada.

No obstante, la reina Letizia es la encargada de guiar a sus invitados a través de diversas actividades en los campos turístico, didáctico y, por supuesto, gastronómico y, antes de que comenzara la cumbre, recibió a Jill Biden, (la esposa de Joe Binden), quien llegara el pasado domingo a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), dos días antes de su esposo. La primera dama estadounidense fue recibida por la reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela, tras lo cual ambas se trasladaron a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). A ello hay que sumar las visitas que realizará la consorte del rey, junto a los acompañantes de los mandatarios, a escenarios como el palacio de La Granja de San Ildefonso, el Museo Reina Sofía, el Teatro Real o la Real Fábrica de Cristales, entre otros.

El jueves por la mañana, la reina Letizia acompañará a sus invitados al Teatro Real. Allí, las primeras damas y parejas de los mandatarios participarán en una charla sobre la Dieta Mediterránea y también asistirán a una cata de aceites. Además, serán testigos de honor de un ensayo de ‘Nabucco’, la ópera de Verdi que se representará próximamente en Madrid. Esta es la primera vez que la reina Letizia coincide con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden. Anteriormente, la reina ya ha coincidido con la primera dama de Francia, Brigitte Macron, o con la hija del presidente italiano, Sergio Mattarella, pero esta es la primera ocasión en la que se pueden ver a ambas juntas en un acto público.

No hay comentarios: