domingo, 21 de septiembre de 2008

Domingo. 21 de septiembre. Distinguidos amigos y enemigos.

Ahí está el ex presidente del Gobierno, presidente de la FAES, presidente de honor del PP y miembro del Consejo de Administración de News Corporation. De tan relevante personaje se han escrito montones de páginas. Hoy he escogido dos fragmentos en los que queda perfectamente retratado. Uno está escrito por el Nóbel José Saramago, quien en su blog (www.josesaramago.org) del viernes pasado, 19 de septiembre, dice: “Podemos dormir tranquilos, el calentamiento global no existe, es un invento malicioso de los ecologistas de acuerdo con la estrategia de su ‘ideología en deriva totalitaria’, según la definió el implacable observador de la política planetaria y de los fenómenos del universo que es José María Aznar... No sabríamos como vivir sin este hombre… Nada de esto importa, si el emérito sabio José María niega la existencia de calentamiento global, basándose en las peregrinas páginas de un libro del presidente checo Vaclav Klaus que el propio Aznar, en una bonita actitud de solidariedad científica e institucional, presentará en breve”.


El segundo pasaje es de Alejandro Dumas Nieto, quien hace así su retrato de Aznar el pasado 16 de septiembre en el diario “Público”: “Nuestro mundialmente aclamado héroe de Perejil, nos viene a demostrar una vez más la cantidad de méritos que reúne en su persona para pasar a la posteridad como la gran figura romántica de los últimos dos siglos: liberó Perejil de los sarracenos, juntó sus tropas a las del Emperador Bush para tomar Bagdad en un pispás, amasó enormes fortunas al lado de magnates como Berlusconi y, finalmente, la guinda del héroe: enamoró a la bella Rachida, cabeza de la justicia francesa. Sobrecogedor”.


Un rebaño de ovejas negras, en peligro de extinción, comen en la granja de Los Talayos, en Salamanca. Pero ¿dónde estará la oveja blanca? (Foto de Carlos García / EFE)


La cantante y primera dama francesa, Carla Bruni, confiesa, en una entrevista en el show televisivo del canal BBC2 “Later… witn Jools Holland”, en donde presentó su tema “Ma CAME” (Mi droga), que a veces se pone a tocar y cantar en medio de la noche y despierta a su marido, el presidente Nicolas Sarkozy. Sin embargo, asegura que Sarkozy “es muy amable y escucha todas mis dudas”. La ex modelo asegura que ha aprendido a mezclar su papel de primera dama con su profesión de cantante, aunque ambas cosas las hace por separado. Lo difícil es hacer música con su corazón de izquierdas mientras convive con este elefante de la política derechista (Foto: AP)


“Nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella –asegura el actor estadounidense Brad Pitt, quien donó 100.000 dólares (70.091 euros) a una campaña para derrotar la 'Proposition 8', una iniciativa que exige la prohibición de los matrimonios homosexuales en el estado de California (EEUU)–. Todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás porque la discriminación no tiene lugar en América”. La contribución de Pitt, destinada al grupo “Californianos Contra la Eliminación de los Derechos Básicos”, es una de las mayores realizadas por un miembro de la industria del entretenimiento (Foto: AP).


Un hombre camina por una playa después del paso del huracán Ike, en Galveston (Texas). La calma ha regresado tras días de búsqueda de las víctimas. Larry W. Smith (Efe).


Vuelta a España cañí. Dos vecinas de Morales del Toro (Zamora) animan al pelotón, ataviadas con disfraces durante la disputa de la decimoséptima etapa de la “Vuelta 08” disputada entre las localidades de Zamora y Valladolid, con 148 kilómetros de recorrido. (Foto Manuel Bruque. Efe)


Mientras tanto, en un lugar apartado de la Península, se intenta solucionar una guerra a tomatazos. Las fiestas de Sant Bartomeu se celebran cada año a lo grande con la tradicional batalla entre romanos y cartagineses en la playa de es Pouet, frontera entre Sant Agustí (tierra de Roma) y Sant Antoni (tierra de Cartago). Antes de iniciarse, ambos bandos pasean sus tropas en una marcha por las principales calles de la ciudad. Luego, se inicia un combate con tomates. Un combate que, al contrario de los convencionales, nunca termina con muertos ni heridos graves, aunque las aguas o el campo de batalla se tiñan de rojo. Una lucha menos lacerante que las ideológicas, y más divertida. (Fotos Juan A. Riera)



Y Pep Roig, ¿qué nos dibuja esta semana? Cuatro títulos que dejan a uno perplejo: Sacando partido, Culpables subsidiarios, En sañanza y A perro flaco.





Vean, para terminar, el espectáculo sobre dos ruedas que la división motorizada de la Policía italiana presenta en un despliegue de habilidades sobre sus motocicletas ante un elenco de personalidades. Vale la pena verlas en este vídeo, aunque no seamos ni personalidades ni italianos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El pedrusco de perejil tiene más importancia de la que en un principio pudiera suponerse, ya que en el interior de la roca hay instalaciones de control de tráfico submarino y maritimo, de avanzada tecnologia y aplicación de inteligencia militar. El día de la ocupación marroqui nuesta ministra de exteriores Ana De Palacio, tan sólo llevaba unas horas al frente de dicho departamento, circunstancia que no desaprovecho el perfido de hassan nº 6. Federico Trillo autorizó la operación que fue llevada a cabo sin derramamiento de sangre. Ni el pesoe lo hubiera hecho mejor. chiflos.

Anónimo dijo...

Nota: No es Hassan, nº 6, sino Mohamed nº 2, el enemigo al que me quise referir. chiflos.

Anónimo dijo...

Chiflos, desconocía este detalle, que reconozco, de ser cierto, llenó de interés y de curiosidad. Supongo que habrá pruebas de lo que afirmas. Me refiero a las instalaciones de control de tráfico submarino de avanzada tecnología y aplicación de inteligencia militar.

mda dijo...

Ansar y su ego...

Anónimo dijo...

Así es. desde las entrañas de ese islote pedregoso, el Estado Mayor para la defensa controla las evoluciones de las unidades y flotas navales en todo el pacifico y atlántico. La información que proporciona es muy importante ya que el conocimiento de esta operatividad avisa y previene (es interpretado en inteligencia) de las actuaciones politico-militares en las zonas de posibles conflictos. Cuando algo va a ocurrir los submarinos se disponen como torres en un tablero de ajedrez. No era plan que nos lo quitaran sin dejarnos siquiera recoger los papeles. chiflos.