jueves, 11 de febrero de 2016

Daniel Guzmán le dedica el Goya a su abuela, nueva actriz de 93 años.




Recién galardonado con un Goya como mejor dirección de un novel, Daniel Guzman ha trabajado diez años en la película “A cambio de nada”. Y, con lágrimas mal contenidas, agradece a todos los que trabajaron en ella, especialmente a su abuela, de 93 años, Antonia Guzmán, que se estrenó como actriz, nominada ella también a actriz revelación “Fueron diez años en los que dejé  absolutamente todo –recuerda Daniel– para contar esta historia: una película entre comillas que habla de nuestras historias, de la gente de la calle. Es desbordante y emocionalmente. Pero el premio de este Goya es para mi abuela. Ella  siempre ha sido libre y punky y hará con la estauilla, algo tan importante para mí, lo que ella quiera”.

Sus palabras de homenaje, pronunciadas la noche de  los Goya, llegan a media Españas y, con voz temblorosa, añade: “A mi madre, a mi padre. También a todo mi equipo técnico y artístico. A mis amigos. Y, sobre todo, a ti, abuela. Gracias a ti, abuela, me he levantado año tras año cuando estaba en el suelo y cuando nadie creía en esta película”. El actor ha continuado dirigiéndose a su abuela: “Tu eres mi estrella. Has conseguido hacer con 93 años lo que yo nunca podré hacer. Este premio es para ti”.

Daniel está emocionado. Dice que confió en la vida y que, justamente, por haber sufrido tanto, “ahora mismo estoy como estoy”. También su actor, Miguel Herrán, ha ganado un Goya como mejor actor revelación por su película y se lo agradece a Daniel “porque me has dado una vida”. Por su parte, Daniel comenta: “Lo que ha pasado con Miguel para mí ha sido impresionante. He gritado, he llorado, me ha salido algo de dentro, es como si me lo hubiesen dado a mí porque yo necesitaba que se lo reconociera también a él y que haya sido a través de la Academia, que es de los premios más importantes del cine español. Estoy muy feliz personal y profesionalmente por todo lo que le está dando la película a todos los que la hemos hecho”.

No hay comentarios: