jueves, 25 de febrero de 2016

El inútil teatro del PSOE.

Sánchez y Ribera se estrechan la mano.

“¿De verdad tienen tan pocas luces en el PSOE como para tratar de tontos a sus propios votantes? –se pregunta muy acertadamente Paco Bello en iniciativadebate.org–. “Es que no tiene otra explicación. Y por supuesto contando con todas las presiones que está soportando ese partido por parte de los poderes empresariales y financieros (principalmente por medio de sus aparatos de propaganda, el ‘periodismo’ nacional). Pero es que todo este teatro del despropósito es mucho más contraproducente que la asunción sincera de sus debilidades y sus compromisos con el poder económico. Si fueran sinceros, seguro que sus propios votantes les castigarían con dureza, y perderían a la mayoría de ellos, pero el castigo siempre sería inferior al que van a recibir si, como están haciendo, siguen tratándolos como a gilipollas.

“Hasta su votante menos lúcido sabe que por mucho que el PSOE anuncie pactos con un partido de derechas como C’s, entre ambos no suman para investir a nadie. Y por si no fuera suficiente (que sí lo es), hasta el menos espabilado sabe que los acuerdos de transformaciones estructurales que han firmado o van a firmar son papel mojado sin el apoyo de dos tercios del Parlamento, porque la práctica totalidad de lo propuesto precisa una reforma constitucional, y aunque oníricamente pretendieran sumar a Podemos en su aprobación, sin el apoyo del PP no se llega”.
Bello nos recuerda las propuestas aprobadas por ambos partidos:

– Supresión de la figura de los aforados
– Despolitización de la justicia para tener una efectiva independencia de los jueces
– Supresión de las Diputaciones
– Limitar los mandatos a ocho años para el presidente del Gobierno de España
– Que las Iniciativas Legislativas Populares (ILP) pasen de 500.000 a 250.000 firmas para que sean admitidas para su debate en la Cámara.

“Las dos primeras, concluye– las firmaría casi cualquiera aunque fuera por vergüenza (del PP no se puede asegurar, y tampoco que la tengan). La tercera, siendo selectivos, puede ser positiva en algunos casos, pero no sería tan sencillo llegar a un acuerdo. La cuarta es también discutible, pero pudiera recabar apoyos. Y  la quinta es una absoluta tomadura de pelo”. Y termina, señalando: “Todo esto me parece una broma de mal gusto. Pero insisto, me parece, y lo digo sin segundas, que no hay votante del PSOE lo suficientemente torpe como para no advertir que su partido se está riendo de él. Ya verán en Ferraz lo que hacen, pero empieza a parecer que lo del Pasok se les va a quedar corto. Y ya veremos a qué se dedican, porque para payasos no valen porque no tienen gracia, y para el teatro tampoco porque como actores son un asco. Como no les paguen muy bien los servicios prestados por ofrecer este bochornoso espectáculo, algunos lo van a pasar muy mal”. Iglesias: "No aceptamos presión ni del Ibex35 ni de los editoriales que dicta el señor Cebrián". 

No hay comentarios: