martes, 16 de octubre de 2018

El rey rechazó la escoba ofrecida por un voluntario en la riada de Mallorca.


 Finalmente, el rey visitó  Mallorca,
Pero rechazó coger la escoba que un voluntario le ofreciera. 

El pasado viernes, Canal 4 Diario hablaba de la indignación total entre los voluntarios y los miembros de Protección Civil que el jueves, 12, estaban en Sant Llorenç y fueron obligados a abandonar su trabajo durante la visita de los reyes de España. En efecto, el rey Felipe VI y la reina Letizia visitaron ese día el municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar, y conversaron con los vecinos. Minutos antes de su llegada, la Guardia Civil ordenó a los voluntarios civiles y a los miembros de Protección Civil que detuvieran las tareas y que fueran al punto de control para reponer fuerzas. “Cuando llegaron los reyes -protestaron algunos miembros voluntarios a CANAL 4-, no nos dejaron seguir trabajando y ayudando, no sea cosa que les mancháramos”. “¿Fue por no mancharles o para que no les increpáramos nada?”. Una vez que la Familia Real abandonó el lugar, continuaron trabajando.  

Óscar Tarela, un joven mallorquín de Santanyí, un pueblo a 50 kilómetros del afectado por las riadas, colaboraba en la limpieza y la reconstrucción de Sant Llorenç. Y aprovechó la visita del rey para ofrecerle un escobón. Y explica que el monarca lo habría rechazado, argumentando que “no podía”. Tarela admite que “le dio la mano al rey por educación” pero que, en ningún momento, quiso vacilar al monarca, sino invitarle a que ayudara de algún modo. Y afirma que “no simpatizar con la monarquía no hace que no ame su bandera y su país”.

Al día siguiente, Óscar Tarela escribía un comunicado en su perfil de Facebook, donde se dirigía a aquellos que le criticaron por ofrecerle la escoba al monarca y finalizaba argumentando que el monarca no la rechazó por protocolo, porque, según él, “cuando le interesa, bien que se lo salta. Mi alcalde, que vino ayer con nosotros con una escoba a ayudar a limpiar, haría más o menos su trabajo, pero estuvo allí”. En definitiva, una polémica en la que los reyes Felipe VI y Letizia evitaron pronunciarse.

“Con ese gesto -explica Óscar-, le quise decir al rey que, si no ayudaba con la escoba, que por lo menos ayudase de otra forma. No creo que, sí se lo tomara con un vacile, me hubiese ofrecido estrechar la mano y me hubiese dado una palmada en el hombro. No le di la escoba y le dije que me viniera a una casa a limpiarla. Que yo no simpatice con la monarquía, no significa que no ame a España y a mi bandera. Una cosa no tiene que ver con la otra. Respeto a todos los monárquicos y a los que no lo son, porque lo primero que hay que tener en el mundo son valores y respeto”. Felipe VI rechaza escoba ofrecida por un vecino afectado por la riada en Mallorca .
Els reis comproven de primera mà com es troba Sant Llorenç REINA LETIZIA ORTIZ con traje de chaqueta en color negro de HUGO BOSS

No hay comentarios: