martes, 23 de octubre de 2018

Jordi Évole llama fascistas a los votantes de VOX y Abascal le acusa de tener la mente “muy podrida”.



 Évole versus Vox


El Hormiguero cerró la semana con Jordi Évole, presentador y director de 'Salvados', quien hizo la presentación de la nueva temporada. Jordi se pronunció sobre diversos temas de actualidad. Entre ellos, la situación política. Criticó la visión de ciertos sectores de la población sobre algunos partidos como Podemos, tildados de “antisistema”, la CUP, de “radicales”, o los CDR (Comités de Defensa de la República) de “comandos terroristas”. Y comparó la polémica de OT (Operación Triunfo) con el auge de VOX en la sociedad. Évole se manifestó contrariado por el asunto de la palabra “mariconez” en una canción en OT 2018, “cuando lo realmente preocupante es que haya personas que se sumen a un partido como el de Santiago Abascal y llenen un recinto como el de Vistalegre con ideas machistas y homófobas. Lo que, para él, es mucho más grave que la letra de una canción de Mecano escrita en los 80.

Jordi Évole llamó a VOX de fascista y de extrema derecha. Tras su pronunciamiento sobre el partido ultraderechista y sus propios votantes, a quienes se refirió como “fascistas”, las respuestas no tardaron en llegar. Cientos de comentarios en redes sociales convirtieron su intervención en Trending Topic con el hashtag #JordiEvoleEH. Entre ellos, reflexiones como esta: “He visto solo El Hormiguero por ver a Évole. Los medios llamaron golpistas a ERC, al PDeCAT y JxCAT, antisistema a Podemos y a la CUP y terroristas a los CDR, sin serlo, pero no llamaron fascistas a los partidos que sí lo son”. El líder de VOX, Santiago Abascal, reaccionó contra el presentador y le acusó de tener “la mente muy podrida”, llegando a acusarle de ser amigo de “terroristas y golpistas”. Y señaló que el director de Salvados tiene “un problema” porque, según él, se abraza a un amigo terrorista mientras ve fascista a Ortega Lara.

Por su parte, Aznar dice en una entrevista en el programa de Ana Rosa Quintana, en la que habla sobre el líder de Vox, Santiago Abascal: “Es un chico lleno de cualidades”. Se refiere a su padre, Santiago Abascal Escuza, como “una persona extraordinaria y excusa al actual presidente de Vox, que se refirió al Partido Popular como “la derechita cobarde” en su último mitin en Vistalegre. “Es su forma de expresarse en los mítines”, asegura el expresidente, que reconoce que “todos los votos” de esta formación son “antiguos votos” del PP. Según el último sondeo de Metroscopia, la formación de ultraderecha obtendría el 5,1% de los votos, lo que supondría multiplicar por 20 los resultados de las anteriores elecciones.


1 comentario:

Anónimo dijo...

En 1999, con solo 23 años de edad, Santiago Abascal obtiene su primer cargo público al ser elegido concejal del Partido Popular

Es un político profesional desde los 23 años, lleva así desde hace 20 años, y la gente cree que por votar VOX va a cambiar algo

Los políticos profesionales no deberían cobrar más que el SMI