miércoles, 4 de septiembre de 2019

Ada Colau contesta a El Economista por mentir sobre sus “lujosas” vacaciones.


Ada Colau.

Xan Pereira Castro, en Spanisch Revolution, informa de una falsa noticia ofrecida por El Economista. “Este medio digital se hace eco de otra información, de Periodista Digital, el periódico de Alfonso Rojo, en la que cuenta que la alcaldesa de Barcelona está pasando sus vacaciones en ‘una lujosa urbanización de Cabo de Gata (Almería)’. Este periódico dio por bueno que Colau llevaba tres semanas alojada en una lujosa urbanización situada en La Isleta del Moro, ‘una bellísima localidad de pescadores situada, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar’.

“Todo falso”, contestó Colau desde su cuenta de Twitter, donde negó tanto que se hubiera ido al Cabo de Gata como que hubiese estado en una lujosa urbanización. “O rectifican o tendrán una demanda”, amenazó la alcaldesa de Barcelona, quien se mostr´´o “muy harta de tanta impunidad con las fake news que sólo buscan difamar y hacer daño”.

Luego, el Economista rectificó su pieza, que  tituló “Ada Colau niega que haya estado de vacaciones en una lujosa urbanización de Cabo de Gata”. Reconoció que “se publicó erróneamente que había estado en Cabo de Gata”. Pero el título siguió corriendo por las redes sociales, que es lo que había pretendido. Quien también publicó la supuesta información, y de hecho lo hizo en primer lugar, fue Periodista Digital, la web de Alfonso Rojo (el mismo que llamó “gordita” a Ada Colau en La Sexta Noche). Por si fuera poco, esta web sacó dos artículos diferentes. En el primero de ellos, titulado “Cazamos a Ada Colau: sus lujosas vacaciones, sin móvil para que no la molesten, mientras agoniza Barcelona”. El segundo aportó algo clave: decir que es amiga del líder de Podemos. El titular: “La amiguita de Pablo Iglesias, Ada Colau se va de vacaciones a una lujosa urbanización de Cabo de Gata”.

Es la táctica empleada por algunos medios para lograr a toda costa sus propósitos, intentar desprestigiar algo que, desde siempre, les ha caído fatal.

No hay comentarios: