miércoles, 11 de septiembre de 2019

Pilar Rahola y los “tocamientos” del rey Juan Carlos.


 Pilar Rahola y Silvia Cóppulo.



La periodista Pilar Rahola lanzaba el pasado domingo una grave acusación contra el rey emérito, entrevistada por Silvia Cóppulo en el programa 'El Diván' de TV3. Rahola comparó a los monarcas Juan Carlos I y Felipe VI con dos episodios: la denuncia pública de acoso sexual por parte del rey emérito y la vinculación del actual rey con la ultraderecha por su discurso del 3 de octubre. En el fragmento de la entrevista, la periodista Pilar Rahola contó: “Tú estás allí metido, y tienes a Juan Carlos. Tienes al rey de España y, en un momento determinado, se te levanta, te dice que tienes el pecho mal, te mete la mano allí…”.

- ¿Así como quien no quiere la cosa?, le preguntó Cóppulo.
- “Hombre… hizo un zumo de naranja”, respondió Rahola gesticulando con la mano a modo de tocamiento.
- "¿Y tú no le dices nada? ¿Oiga señor rey...? ¿Ciudadano rey?", insinuó la entrevistadora.

Rahola lo contextualizó: “Tú estás ahí en un momento importante que el rey te está recibiendo…” Relató que, en la solapa, llevaba con orgullo un pin republicano del año 32, regalo de Marc Aureli Vila, con un dibujo de Maciá y la bandera catalana. “En un momento determinado, se te acerca el rey de España te dice que tienes el pin (de la República) mal y te hace un 'zumo de naranja”, denunció. “¿Como una broma?”, preguntó la presentadora. “Bufff jajajíjaja”, respondió Rahola, interpretando al monarca. “Mi primera reacción habría sido darle una bofetada, que en la vida real lo habría hecho... Pero es que estaba delante del rey, no era poca broma”, explicó. “Ahora seré sincera, no lo expresé ni mejor ni peor. Me quedé tan callada”.

La periodista aseguró haber salido de allí embobada. “Es la arrogancia del poder, del poder absoluto”. “Que viene ésta aquí a hablarme de república. Le tocaré la teta”, debió pensar el rey en palabras de Pilar Rahola. “Hombre, el rey aquel es capaz de hacerte un 'zumo de naranja' y, obviamente, también comisionista, y 'corinnas' y capaz de matar elefantes... es el personaje que representa, pero, desde el ámbito de la política, era un hombre sinuoso, capaz de hacer pactos. Yo creo que tenía más putería política que su hijo, y que no habría hecho jamás el discurso del 3 de octubre”, valoró. “Ahora, Felipe VI es un pijo de manual, formado en una escuela españolista línea dura. Es un patriota español que prácticamente podría votar a Vox. No toca la naranja, pero es un pelín duro...”

No hay comentarios: