viernes, 13 de septiembre de 2019

Eto'o pide perdón a los mallorquinistas.





El delantero camerunés Samuel Eto'o, exfutbolista camerunés nacionalizado español y ex jugador del Real Mallorca y del Barça, anunciaba el pasado sábado su adiós a los terrenos de juego, tras 22 años como profesional, consiguiendo proclamarse campeón de Europa en cuatro ocasiones, conquistar un oro olímpico y ser nombrado mejor jugador africano cuatro veces, ha pedido disculpas a los deportistas mallorquines por no haber podido cumplir su deseo de retirarse vistiendo la camiseta bermellona. “Quiero la isla tanto como vosotros ha declarado–, pero todo lo que uno desea no siempre se cumple”.

El camerunés repitió en numerosas ocasiones su voluntad de colgar las botas en Son Moix. “Siempre he dicho –dijo en una entrevista publicada hace unos años, durante su etapa en Turquía– que me gustaría terminar mi carrera en el Real Mallorca, donde todo comenzó realmente para mí en Europa. Los dirigentes lo saben y sabrán que siempre es mi deseo”. |El delantero llegó a confesar que una de las personas que más le presionaban para regresar al a isla era uno de sus hijos. “Siempre me gustó el Barça –afirmó–, pero prefiero a mi Mallorca. Mi hijo, que es de allí, me presiona para que termine allí mi carrera”.

En 2010, Eto’o se convirtió en el único jugador del mundo que ha conseguido marcar en siete torneos oficiales distintos en un mismo año (Copa Africana de Naciones, Serie A, Copa Italia, UEFA Champions League, Copa Mundial de Fútbol, Supercopa de Italia y Copa Mundial de Clubes). Sin embargo, para decepción de muchos aficionados isleños, que nunca perdieron la esperanza de ver a su ídolo de nuevo en el banquillo del Mallorca, Eto'o tomó la decisión de retirarse lejos de Son Moix, vistiendo la camiseta del Qatar SC. Y ellos expresaron en las redes sociales, su disgusto con el jugador. A sus 38 años, Eto'o, ha anunció su retirada a través de un enigmático mensaje en su cuenta oficial de Instagram: “El final. Hacia nuevos desafíos... Gracias a todos, mucho amor y adrenalina”. Y, quien fuera delantero del Mallorca y del FC Barcelona y conquistó la 'Champions League' en cuatro ocasiones (la primera fue con el Real Madrid, en el año 2000, aunque su presencia fue testimonial y luego levantó la Copa de Europa en dos ocasiones con los culés y otra más con el Inter de Milán), anunciaba su retirada definitiva, tras jugar 586 partidos en clubs y marcar más de 400 goles entre selección y clubs.