sábado, 23 de enero de 2021

El “culillo” de Jesús Aguirre.

 

Jesús Aguirre.

Dice Temending que la derecha, creando unidades de medida, es única. Si Isabel Díaz Ayuso estableció los 'zendales' como unidad de medida del derroche de dinero público, ahora el consejero de Salud andaluz, Jesús Aguirre, ha inaugurado la forma de medir las vacunas perdidas: el 'culillo'.

El jueves nos enteramos de que España está perdiendo miles de dosis de la vacuna de Pfizer por falta de jeringuillas adecuadas. Un cambio en el prospecto de la vacuna de la farmacéutica, que aceptó la Agencia Europea del Medicamento (EMA), establece que se pueden extraer seis dosis de los viales y no cinco como se recogía en un principio.

En el pleno extraordinario celebrado este jueves en el Parlamento Andaluz, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, confirmaba este extremo y, tras asegurar que ya han pedido jeringuillas adecuadas, habló de 'un culillo': “Ya hemos pedido que nos abastezcan de las de 0,1 mililitros, para esa sexta dosis que se aprobó [...] del vial de Pfizer, que se podía... podían sacar hasta cinco dosis y quedaba un culillo y lo que se hace es aprovechar ese poquito que son para esa sexta dosis. Pero estamos hablando de un 20% más de vacunación. Y ya lo estamos consiguiendo".

Por supuesto, las redes remataron a su manera el 'culillo' del parlamentario andaluz.

No hay comentarios: