martes, 11 de mayo de 2021

La advertencia de Pepón Nieto sobre el auge de la extrema derecha.

 

Pepón Nieto, Paco Tous y Hugo Silva. (Atresmedia)

Pepón Nieto.

Pepón Nieto, el actor de “Los Hombres de Paco”, el primero de los 16 nuevos capítulos que vimos ayer lunes en Antena 3, se pronuncia en una entrevista en “La Vanguardia” sobre el discurso de la ultraderecha y la influencia que ejerce en la ciudadanía, mojándose sin tapujos sobre la situación política más actual y sus intentos de acercarse a la ciudadanía. “Me preocupa muchísimo -argumenta- el nivel de crispación y el auge de la ultraderecha, también con la ayuda de la prensa sensacionalista, que lleva a platós a líderes radicalmente de derechas y de discurso fascista, homófobo y racista como si no pasara nada. Una involución a muchos niveles”. Alude así a las políticas de esta ideología contra el colectivo LGBT, ya que el intérprete anunció su homosexualidad en 2016.

Nieto pone el foco crítico en los medios de comunicación, a los que culpa de darles “cancha” en programas informativos y de entretenimiento, algo que facilita que el mensaje cale “en todas las casas”. Asimismo, señala que algunos tertulianos “blanquean un discurso que tiene más que ver con el fascismo que con los derechos que hemos alcanzado peleando por ellos”. Y sostiene que “la democracia es una cosa muy endeble, cualquier logro conseguido con años de esfuerzo se revierte con un mal Gobierno en tres años”.

El actor reconoce de dónde aparece la etiqueta impuesta de ‘titiriteros’ a varios compañeros de su profesión que se adentran en el panorama político: “De sectores relacionados con la política, viene gente a quienes no les gustamos y que reprueba sistemáticamente que el cine tenga ayudas sin saber cómo funcionan las cosas”, sostiene.

'Los hombres de Paco', nueva temporada muy pronto | Tráiler Oficial

No hay comentarios: