miércoles, 17 de agosto de 2022

Abel Caballero intenta hacer break dance y reta a Almeida.

Abel aballero, bailando break dance.

El pasado sábado, Abel Caballero en el Puerto de Vigo, sorprendió a propios y extraños al sumarse a bailar breakdance. El alcalde de dicha localidad se subió al escenario después de que le incitaran en reiteradas ocasiones. Tras quitarse la chaqueta, el dirigente socialista se atrevió a dar algunos pasos de baile, imitando algunas de las coreografías de los participantes. El regidor vigués incluso se echó al suelo, al más puro estilo urbano. Y no dudó en retar a su homólogo de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a un duelo de breakdance.

Asimismo, el propio dirigente socialista se encargó posteriormente de compartir estas imágenes a través de su cuenta oficial de Twitter –el vídeo acumula más de 270.000 reproducciones –. Por otra parte, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, puso en cuestión la autoridad de Abel Caballero Y, en una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente 'popular' reprochó a Abel Caballero que diera su aval, de manera “unilateral”, al plan de ahorro energético del Gobierno sin haberlo consensuado antes en el seno de la FEMP, del que el alcalde es presidente.

El alcalde Caballero, presidente, desde el 19 de septiembre de 2015, de la Federación Española de Municipios y Provincias, buscó un nuevo reto con el que competir contra Madrid, después de las anuales pullitas sobre el alumbrado navideño. Por eso apareció en la nueva edición del festival O Marisquiño de Vigo, bailando break dance y retando al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. “Quiero retar al alcalde de Madrid - aseguró Caballero, tras coger el micrófono- a una batalle de baile”. E incluso subió el vídeo a sus propias redes sociales.

Sin embargo, Pedro Rollán quiso pararle los pies. Y puso en cuestión la autoridad de Caballero, dada la intención de Caballero de aumentar cada año las luces de Navidad, aunque no cree que haya mayoría suficiente para desbancarlo como líder de la organización municipalista. En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente ‘popular’ reprochó a Abel Caballero que diera su aval, de manera “unilateral”, al plan de ahorro energético del Gobierno sin haberlo consensuado antes en el seno de la FEMP. En este contexto, Rollán puntualiza que Caballero quizá no sea la persona más apropiada para hablar de austeridad lumínica, porque un año sí y otro también pone el marcador para Navidad: “Seguro que hay infinidad de alcaldes con una voz más autorizada para poder haber efectuado esta cuestión”. Seguro, pero, hasta el momento, nadie le ha suplantado ni se ha atrevido a hacerle frente.

 

No hay comentarios: