martes, 16 de agosto de 2022

La superluna de agosto, tras el faro de Favàritx, en Menorca.

 

Imagen excepcional de este fenómeno visual, captada por un colectivo de fotógrafos sobre el faro de Favàritx.

Fotografia Marga Pons Castejón

Un reportaje en Vilaweb firmado por Esperança Camps muestra cómo una superluna rosa engulle el faro de Favàritx, al noreste de Menorca. Una superluna rosa que es objeto de deseo de licántropos i fotógrafos. “El jueves 11 de agosto de 2022, un puñado de fotógrafos aficionados se encuentra en un punto muy concreto del Arenal d'en Castell, a unos siete kilómetros en línea recta del faro. Les separa el mar. A ojo descubierto, la linterna se ve como un objeto lejano, pero ellos saben que podrán censurar la imagen que tienen en la cabeza. Podrán captarla, por ejemplo, en el momento en que la luna emergerá del agua a mano izquierda del edificio, cuando apenas será un telón delgado, algodón de azúcar de la feria. Saben que va a ganar consistencia y que el color será de un rosa intenso y fotografiarán el proceso compulsivamente. Esperan y desean que la luna se ponga detrás del faro, como un telón teatral. Y todavía dispararán cuando siga subiendo y se sitúe a la derecha, bien fotogénica...

“Muchos de estos cazadores de lunas y soles llevan el universo en el bolsillo. Se llama Photo Pills y es una aplicación para el móvil capaz de marcar con exactitud qué día o a qué hora la luna permitirá realizar una composición inolvidable, o desde donde se puede fotografiar la vía láctea para que parezca la descarga de un camión de helados de vainilla sobre aquella casa medio perdida en un bosque. No se equivocan y por eso, este rincón de la costa, suficientemente urbanizado, es el punto de encuentro de un puñado de buscadores de tesoros”.

La luna sube. Los fotógrafos comentan que sí, que han podido hacer lo que querían, que es capturar el momento en que la luna mide 68 metros y traga el faro que mide 28 de altura.


No hay comentarios: