viernes, 5 de agosto de 2022

La lección de elegancia de Adriana Lastra a Macarena Olona.

 

Adriana Lastra y Macarena Olona.

El pasado 18 de julio Adriana Lastra abandonaba la política alegando motivos de salud. La hasta entonces vicesecretaria general del PSOE fue insultada por la entonces diputada de Vox, Macarena Olona, quien no sentía ningún tipo de empatía por la socialista. Olona acusó a Lastra de traidora, de no tener principios y de arrastrar a España “por el fango”, señalando que “Roma no paga traidores”. Además, destacó que “una mujer no debería verse obligada a dimitir por su embarazo”.

Menos de dos semanas después, fue Olona la que dejaba la política y el comportamiento de Lastra fue muy diferente. A través de un elegante mensaje, la exnúmero dos del PSOE dió una lección a Olona. “El feminismo no cuestiona las decisiones individuales de las mujeres, sino los motivos que las obligan a tomarlas. Entiendo y comparto el reposo y la tranquilidad que se necesitan para afrontar asuntos médicos. Te deseo toda la suerte del mundo, Macarena”, expresó.

Rubén Parras, desde ElPlural.com, advirtió que la salida de Macarena Olona era muy distinta a cómo la pintaban. En su despedida había asegurado que “después de tres meses dedicada en cuerpo y alma al servicio público”, se había reunido con Santiago Abascal para cesar su actividad por motivos médicos. Sin embargo, las fuentes consultadas discrepaban. “No la vamos a echar de menos”, aseguraban, poniendo en duda que la razón del abandono se debiera a esa “incompatibilidad con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merecía y exigía” a la que Olona hacía referencia en su comunicado.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, aportó su punto de vista, lanzando un recado a Vox y poniendo el foco en la inestabilidad interna del partido: “No respetan ni a los suyos. Los navajazos que deben estar dándose ahí dentro por sustituir a Olona...”, tuiteó Sánchez al respecto.

No hay comentarios: