sábado, 20 de agosto de 2022

El PP quiere un rascacielos en Málaga, que el pueblo rechaza.

 

Simulación del futuro hotel rascacielos que se quiere construir en Málaga.

El alcalde popular de Málaga, Francisco de la Torre, está empeñado en construir un rascacielos en el Puerto, rechazado por el 65% de la población. Según una encuesta de la empresa Celeste-tel, sólo el 25 % de los malagueños está a favor de esta torre de 150 metros de altura que cambiaría la fisonomía de la ciudad y más del 60 por ciento de la población se muestra en contra de la misma. Son dos de las conclusiones extraídas para conocer la opinión sobre la construcción de este polémico edificio de 38 plantas para uso hotelero y comercial en primera línea, impulsado por el equipo de Gobierno del PP y rechazado por la oposición. Un rascacielos que ocuparía 45.000 metros cuadrados del Puerto, en la zona del Dique de Levante y que sería sufragado con capital del Emirato de Qatar.

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha pedido al equipo de gobierno local la realización de una encuesta ciudadana para tomar el pulso a la construcción de dicha torre. Según Pérez, se trata de un rascacielos “que cambiaría durante décadas la fisonomía de la ciudad de Málaga”, algo que el grupo califica como “atentado patrimonial”. Desde el año 2018, dicho grupo inició “un proceso de escucha activa con los ciudadanos y con un nutrido grupo de profesionales llegaron a la conclusión de que había que reconciliar el proyecto con la ciudad, rebajando su altura y su basamento, “cosa que no ha ocurrido”. La exigencia del PSOE fue “iniciar un proceso de consulta que tampoco se ha iniciado”.

Los socialistas exigen que el alcalde escuche a la ciudadanía antes de iniciar su construcción y atienda las más de 1.500 firmas de personalidades del mundo de la cultura que están en contra del proyecto. Incluso el Colegio de Arquitectos se ha posicionado en contra. Daniel destaca que Málaga no es Benidorm. Advierte de que no hay que repetir errores anteriores como tapar la Catedral con un hotel, el teatro romano con una biblioteca y otros atentados visuales de décadas. Y recuerda “las improvisaciones y las mentiras sobre esta polémica torre”.​

No hay comentarios: