sábado, 10 de septiembre de 2022

De Isabel IIª a Carlos IIIº

 

Juanlu Sánchez escribía ayer en  aldia@eldiario.es sobre la muerte de Isabel IIª: “Se ha muerto la reina más conocida del mundo, la más longeva, la que perdió un imperio pero resistió guerras, vio pasar a 15 primeros ministros, varias crisis y una pandemia, la que sostuvo la monarquía a peso, la que pasó de vivir en la opacidad absoluta a ver convertida su familia en un show constante y a ella en un producto de cultura pop. Isabel II era una superviviente de una especie en extinción.

“Se apagó la llama incombustible y ahora la Corona arde en las manos de su hijo Carlos con el nombre ya de Carlos III. La mayor certeza sobre el reinado de Carlos III es que será más corto que el de su madre. Tiene 73 años. Por ahora solo debe preocuparse de que la despedida a la reina cumpla con el plan secreto establecido desde hace años, la Operación Puente de Londres que culminará en 10 días con un funeral histórico. Luego la lista de marrones será interminable y se le medirá solo por una cosa: que cuando pase el turno a su hijo Guillermo, el número de republicanos no se haya disparado. Y está por ver, porque Carlos III siempre ha arriesgado, siempre ha sido un rey con ideas propias.

“Como dice este meme, Reino Unido ha cambiado de jefe de Gobierno y jefe de Estado en un pestañeo, literalmente en dos días. El martes Boris Johnson e Isabel II. Hoy, Liz Truss y Carlos III”.

No hay comentarios: