sábado, 3 de septiembre de 2022

Esto no es un simulacro.

 

En este momento, el Ártico se está calentando cuatro veces más rápido que el resto del planeta, y la deforestación en la Amazonía ha alcanzado su punto más alto de los últimos 6 años. Con tantas cosas en juego para el clima y la biodiversidad, los próximos 4 meses serán críticos para asegurar la supervivencia ecológica. “En Avaaz –advierte y conseja Bert Wander en Avaaz– estamos listos para hacer todo lo que esté a nuestro alcance y con tu apoyo podemos hacer aún más. Avaaz funciona al 100% por donaciones individuales como la tuya. Haz una donación semanal o única. Gracias, de corazón”.

Este organismo asegura que hay grandes extensiones del planeta asándose con olas de calor que están batiendo todos los récords. “El continente europeo y Estados Unidos están siendo arrasados por incendios tremendos, algunos de ellos visibles desde el espacio. Y, en África Oriental, hasta 20 millones de personas podrían verse abocadas a una hambruna severa por la peor sequía de los últimos 40 años. Mientras la Tierra se abrasa, se nos agota el tiempo para evitar una catástrofe inimaginable para la vida en nuestro planeta. Todo depende de cómo respondamos ahora ¡Nuestra supervivencia podría estar en la cuerda floja!

“No debemos perder la esperanza. Lo que falta es voluntad política, ¡y el mejor modo de conseguirla es desplegando un poder popular sin precedentes! Por eso, a lo largo de los próximos meses, los miembros de Avaaz de todo el planeta haremos todo lo que esté a nuestro alcance para darle un vuelco a esta situación. Vamos a organizar una campaña masiva en Europa para instar a los gobiernos a sustituir el gas ruso por energías renovables, lo que reduciría drásticamente las emisiones y los ingresos a las arcas de guerra del Kremlin. En una cumbre internacional histórica que se celebrará en Montreal, nos emplearemos a fondo para conseguir un acuerdo mundial que marque un hito en la lucha por frenar la crisis de extinción de especies, que defienda los derechos de los pueblos indígenas y se contemple la conservación de la mitad de la Tierra. Y, en las próximas elecciones de Brasil, que podrían decidir el destino de la Amazonía, nuestro excepcional equipo va a impulsar una innovadora campaña participativa que denuncie las mentiras tóxicas que se difundan y acerque a las personas a las urnas”.


No hay comentarios: