martes, 8 de noviembre de 2022

Por qué precipitó Piqué su retirada.

“Nací aquí y aquí moriré”, dijo Piqué en el Camp Nou, tras finalizar el encuentro,  Barcelona-Almería.

En 2017 Piqué señalaba: “Quiero ser presidente del Barcelona, ese es mi sueño".

El público del Camp Nou ovacionó fuertemente a central cada vez que recibió el balón. En el minuto 84, el estadio se vino abajo cuando el defensa fue sustituido. Tras el silbido final, todos los futbolistas del FC Barcelona se quedaron en el campo para homenajearle con un público entregado, que aguantó en el Camp Nou. El defensa, finalmente, recorrió el césped para despedirse de su afición, que coreó su nombre en repetidas ocasiones. “Nací aquí y moriré aquí”, prometió emocionado tras el final del partido.

Gerard Piqué anunció su retirada por sorpresa, tras 615 partidos como azulgrana, 53 goles y 30 títulos (cifras a las que habría que sumar sus logros con la Selección o con el Manchester United). El futbolista decidió rescindir su contrato un año y medio antes de su finalización y, aunque deslizó algunas explicaciones en su elaborado vídeo de despedida, los medios especializados aseguraron que no todo fue tan bonito y que esta retirada había sido muy forzada. Según explico la 'SER', el defensa catalán no afrontó con comodidad la convivencia con su ex compañero Xavi Hernández, ahora entrenador del equipo. Ambos se veían comprometidos por su pasado de amistad y sociedad deportiva, hasta resultar problemático uno para el otro.

Consciente de su bajo rendimiento, el Barça le informó el verano pasado de que ficharían algún defensa central más, pero Piqué no aceptó su papel secundario y, ante la falta de oportunidades, consideró que eso le ponía en el disparadero cuando las cosas no salían bien en defensa. Molesto con los malos resultados con el alto salario que percibía, consideró que la situación era límite. Y, presionado en las últimas semanas para que se renegociara su ficha, Piqué quiso ponérselo fácil al Barça con un adiós precipitado, antes del Mundial e incluso de acabar el año.

El central intenta negociar ahora un finiquito justo al quedarle contrato para lo que resta de esta temporada y la siguiente. Piqué sólo se lo dijo a los más íntimos de la plantilla y ahora todos esperan lo qué hará, retirado del fútbol. Aunque tiene varias empresas dedicadas a distintos ámbitos, nadie olvida que su sueño es ser presidente del Barça en el futuro, como recordó en 2017 cuando señaló: “Quiero ser presidente del Barcelona, ese es mi sueño. Cuando me retire me gustaría hacer lo que estuviese en mi mano por el club que amo”. No sería descabellado pensar que pudiera ocupar el puesto de Laporta, si éste fracasa en su objetivo de reflotar deportiva y económicamente al club azulgrana.

Su ruptura sentimental con Shakira le ha pasado factura en lo profesional y en lo social, generando antipatías por un personaje que era señalado después por su bajo rendimiento en el campo, a sus 35 años. Y, ante los malos recuerdos en las canchas, en un intento de reflotar su imagen pública, ahora mismo hundida, Piqué ha optado por un adiós definitivo del campo. Aunque crecen los rumores sobre sus aspiraciones a la presidencia del Barça.


No hay comentarios: