martes, 27 de enero de 2009

Carta abierta a la embajada de Israel en París.



André Nouschi.

Los 22 días de la ofensiva israelí contra Gaza no sólo causaron la muerte de 1.300 palestinos y dejaron a 5.000 más, heridos, sino que provocaron problemas gravísimos en la franja como los refugiados, contaminación del agua potable, caos en los servicios sanitarios y escasez de electricidad. Las fuerzas israelíes se retiraron, pero dejaron bloqueado un territorio en el que sólo permiten la entrada de algunos camiones cargados de víveres. Insuficientes para resolver los problemas en un territorio con un millón y medio de habitantes hambrientos, con muchas de sus viviendas destruidas y sin medios para subsistir. El mismo paso de materiales de construcción está interrumpido desde hace más de dos años y medio, con lo que se hace muy difícil la reparación de edificios no destruidos por la aviación y artillería israelíes que incendió escuelas, edificios públicos y grandes partidas de alimentos y la ayuda humanitaria preparada para ser distribuida entre los refugiados.

Ante este panorama desolador, el 3 de enero de los presentes, sábado, el historiador y universitario judío francés nacido en Argelia, André Nouschi, de 86 años, escribió, lleno de cólera, una carta abierta a la embajada de Israel en París que dice así:

“Señor Embajador, para usted es Shabbat, un día de paz que es de guerra. Para mí, desde hace varios años, la colonización y el robo israelí de tierras palestinas me enfurece. Le escribo, pues, como francés, como judío de nacimiento, y como artesano de acuerdos entre la Universidad de Niza y la de Haifa.

“Ya no es posible callarse ante la política de asesinatos y de expansión imperialista de Israel. Ustedes actúan de la misma manera que Hitler actuó en Europa con Austria y Checoslovaquia. Desprecian las resoluciones de la ONU como él despreciaba las de la SDN (Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes) y asesinan impunemente a mujeres y niños. No se escude en los atentados, la Intifada… Todo esto es el resultado de la colonización ILEGÍTIMA e ILEGAL. LO CUAL ES UN ROBO. Se comportan ustedes como ladrones de tierras y dan la espalda a las reglas de la moral judía. ¡Vergüenza para ustedes y para Israel! Sin darse cuenta, cavan su propia tumba. Porque están condenados a vivir con los Palestinos y con los Estados Árabes. Y si faltan a este entendimiento político, son indignos de hacer política y sus dirigentes deberían retirarse. Un país que asesina a Rabín, que glorifica a su asesino, es un país sin moral y sin honor. Que el cielo y que su Dios condene a muerte a Sharon, el asesino. Sufrieron ustedes una derrota en Líbano en 2006. Espero que sufran otras y llevarán a la muerte a jóvenes israelitas porque no tienen ustedes el coraje de hacer la paz.

“¿Cómo los judíos, que han sufrido tanto, pueden imitar a sus verdugos nazis? Para mí, desde 1975, la colonización me trae viejos recuerdos, esos del nazismo. No veo diferencia entre sus dirigentes y aquellos de la Alemania nazi. Personalmente, les combatiré con todas mis fuerzas como lo hice entre 1938 y 1945 hasta que la justicia de los hombres destruya el hitlerismo que está en el corazón de su país. Vergüenza a Israel. Espero que su Dios lance contra sus dirigentes la venganza que merecen. Como judío, antiguo combatiente de la segunda Guerra Mundial, siento vergüenza por usted. Que su Dios le maldiga hasta el fin de los siglos! Espero que sea condenado”…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estando dios por medio
no hay posible arreglo

En breve se celebrará el aniversario de Charles Darwin. Esperemos sirva para recapitular,creer y pensar en ciencia, y enterrar definitivamente a los dioses biblico, y coranico, y otras supercherias, que tanto daño y absurdez causan.
chiflos.

Anónimo dijo...

(supersticiones, quise decir, aunque bueno... casi da igual)
chiflos