viernes, 22 de mayo de 2009

Gracias a todos por las más de 100.000 visitas.



Desde la creación de este proyecto el 18 de diciembre del 2006, “Negro sobre blanco. Diario de un periodista en paro” (y “Diario de un periodista jubilado”, desde 2008), no he dejado de recibir comentarios y visitas, llegando hoy a superar las 100.000. En casi dos años y medio, este blog se ha extendido al mundo entero, llegando día a día a los lugares más lejanos. Algunos ejemplos, sacados de Google.com/analytics durante estos últimos 30 días, dan muestra de ello:

Visitas, 3.410. Visita por página, 5.219.

España: 1.673, distribuidas en 97 ciudades: Madrid, 769; Barcelona,173; Palma de Mallorca, 73; Valencia, 43; Málaga, 37; Sevilla, 36; Bilbao, 37; La Coruña, 26; Zaragoza, 26; Jaén, 20, etcétera.

Otros países europeos: Francia, 27; Polonia, 15; Alemania, 12; Italia, 9: Reino Unido, 5…

Otros continentes: Norteamérica, 75; Canadá, 4; América central, 479. De un modo especial, México, con 405.

Caribe: República Dominicana, 25: Puerto Rico, 11; Cuba, 4...

Sudamérica, 998. Argentina, 306; Colombia, 190; Venezuela, 127; Perú, 111, Chile, 99…

Otros naciones: China, 2; Argelia, 2; Unión Soviética, 1; India, 1; Indonesia, 1; Corea, 1; Australia; Nueva Zelanda, 1…

Por esto hoy quiero dar un millón de gracias a todos los lectores, la mayoría de ellos, anónimos, que han participado en este blog, dejando sus comentarios o, simplemente, prestando unos minutos de su tiempo en la lectura. Todo ello me ha incentivado para seguir adelante, pese al paro y a una pasividad que ha pretendido engullirme sin dejar rastro. Qué mejor podía haber hecho, una vez llegada mi jubilación... Desde el primer momento, me revelé contra ella, convirtiéndola en más activa, si cabe, que durante mi mejor época. Tuve, eso sí, que prescindir de sueldos y remuneraciones, pero seguí vivo y coleando. Mi objetivo fue lo único que no cambió. Hoy, sigo aspirando a ser leído diariamente por centenares de lectores, y, a mi manera, interpreto y me enfrento a la vida y a la actualidad.

5 comentarios:

Antonio Tello dijo...

¡Felicidades querido SAntiago! Un un fuerte abrazo

Santiago Miró dijo...

Gracias, Antonio, aunque más que mío, el mérito es de los que cada día me visitan y de los que, como tú, se atreven a hacer comentarios.

Antonio Piera dijo...

¡Enhorabuena, colega! Es ciertamente una emoción descubrir que la entrega precisa para mantener la voluntaria tarea de cada día, no por asumida menos dificultosa, obtiene al menos el privilegio del seguimiento que demuestra, ante la infinidad de propuestas que la red ofrece, que estás haciendo bien las cosas y que, por ello, despiertas el interés de tus lectores.

Felicidades, Santi.

Antonio Piera dijo...

En mi trabajo, Antonio Piera, he descubierto que los lectores son como el capital, cuanto más tienes, más desear atesorar. Con la diferencia de que el dinero se apolilla y termina por destruirte, mientras que los lectores acumulados te dan cierta seguridad y confianza en tí mismo.

Santiago Miró dijo...

El comentario anterior es de Santiago Miró a Piera. Perdón por el error.