jueves, 23 de junio de 2016

ABUBUKAKA no quiere que nadie le gobierne.


Abubukaka, el grupo de teatro tinerfeño, ha hecho famosa en la red una canción en la que recoge, con su habitual chispa de humor, las críticas de la sociedad hacia Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. La pieza “Me quieren gobernar” hace alusión a los principales candidatos a la presidencia del Gobierno y ha sido vista en una semana por más de un millón de personas. En ella, a ritmo de son cubano y temática española, intentan planear las “miserias” de los cuatro máximos candidatos a las próximas elecciones.

La explicación la ha dado Amanhuy Calayanes, uno de los cuatro componentes de este grupo creado en 2006, quien señala que, lo que ha hecho junto a Víctor Hubara, Carlos Pedrós y Diego Lupiáñez, es “un poco” poner música y letra a las letanías que acompañan a los cuatro candidatos. La idea la tuvo de forma casual Amanhuy Calayanes al ver que uno de los candidatos estaba en un programa de televisión con niños y la etiqueta del Twiter era “Me quieren gobernar”. A continuación, propuso hacer una canción basada en la música de la conocida “María Cristina me quiere gobernar y yo le sigo, le sigo la corriente”... La letra la compuso Diego Lupiañez y el jueves la ensayaron una y otra vez para grabarla en un plano secuencia, señala Amanhuy Calayanes, quien reconocr que están sorprendidos del “éxito” que han tenido.

En el ámbito nacional ésta es la primera ocasión en la que este grupo destaca en la red de esta manera, superando este vídeo a todos los anteriores, que nunca habían alcanzado las 200.000 visitas. Una compañía socialmente comprometida que ha tenido algún “problema” en Canarias con un vídeo “no admitido” para su emisión en un canal público. Los cuatro componentes de Abubukaka son titulados en Arte Dramático que se conocieron en la Escuela de Actores de Canarias y, según indicó Amanhuy Calayanes, se trata de una compañía sobre todo de teatro humorístico, que también ofrece sátira y parodia. ME QUIEREN GOBERNAR (ABUBUKAKA) Abubukaka.