jueves, 2 de junio de 2016

Primer vídeo de la campaña electoral de Ciudadanos y del PP.

A. Rivera, en el vídeo electoral de Ciudadanos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, lanzó el pasado domingo, antes de que diese oficialmente inicio la campaña electoral, la que será su campaña, diferenciando entre el “cambio a peor que ofrece Podemos” y el “cambio a mejor de Ciudadanos”. El líder de la formación naranja dio a conocer su cartel electoral, incluyendo el lema “Tiempo de acuerdo. Tiempo de cambio”. Por otra parte, evitó las críticas al PSOE de Pedro Sánchez y midió los dardos enviados al PP, asegurando que ellos no van a gobernar con Mariano Rajoy y haciéndose a un lado si se vuelven a atascar las negociaciones de Gobierno porque esta vez “sí o sí” tiene que haber acuerdo.

En el cartel de Ciudadanos se ve a un Albert Rivera dando la mano a otra persona no identificada delante de un grupo de individuos. Fernando de Páramo, secretario de comunicación de Ciudadanos, explica que se ha querido destacar la idea de que, sin acuerdo, no hay cambio y viceversa. “La indignación –declara Rivera, tras señalar que ‘vengarse’ es lo que busca la formación de Pablo Iglesias– es necesaria en la vida, pero, en el minuto siguiente del cabreo, hay que volver a levantarse y yo creo que Ciudadanos representa ese cambio a mejor”. Rivera también crítica la inacción de Mariano Rajoy en su gestión en el Gobierno y su estrategia en las negociaciones. Y vuelve a reiterar que Ciudadanos no gobernará con “las personas que mantienen a Rita Barberá en la Diputación permanente del Senado”. Sin embargo, también destaca la capacidad de Ciudadanos de llegar a acuerdos. Sobre este aspecto, Rivera modifica su discurso en relación a la campaña del 20-D, ya que, mientras que antes no contemplaba entrar en un Gobierno que no liderase Ciudadanos, ahora destaca la voluntad de participar en el Ejecutivo al mismo tiempo que considera que será obligatorio pactar con otra formación.

Ciudadanos también aprovecha el evento para lanzar su primer spot de campaña, “Los héroes anónimos” en el que se critica a Rajoy a Podemos, obviando a los socialistas. En el vídeo, un grupo de ciudadanos habla en el bar, mientras Rajoy anuncia en la televisión la repetición de elecciones. Los congregados en torno a la barra lanzan críticas al presidente en funciones y a los políticos en general, además de a un chico de coleta y barba que identifican con Podemos. Son casi 3 minutos de vídeo electoral sin desperdicio, con un Albert Rivera que sólo aparece como fondo, en el televisor del bar. Un vídeo electoral que resulta un fiasco por las críticas generalizadas. Hasta Juanma Mallén, uno de los actores que interviene, ha mostrado su arrepentimiento por haber participado en él. La prueba del nueve la ha dado la propia formación naranja, que ha terminado censurando los comentarios del vídeo y bloqueando el sistema de valoración en Youtube, para que los “no me gusta” no se siguieran disparando. “Rodar un anuncio político –ha dicho el actor, tras ser identificado como ‘el repartidor’– no me va a implicar con el partido, lo mismo que hacer de una persona del KKK no implica que sea del KKK. Es un trabajo más. Como si hiciera de asesino, pederasta o facha”. C's - Los héroes anónimos. Spot Elecciones Generales 2016 #26J #CambioaMejor ciudadanos. El PP, por parte, lanza el vídeo ‘A favor’, donde propone a todos los partidos dejar atrás las líneas rojas. “Ha llegado el momento de ir a favor del futuro”.