sábado, 3 de diciembre de 2016

The Funamviolistas’ atacan de nuevo.


“Música, teatro, danza y humor. Con estas cuatro palabras puede definirse un espectáculo tan sorprendente como delicado, y tan serio como divertido de estas tres chicas que se hacen llamar como el propio montaje: ‘The Funamviolistas’. Yo añado una más, amor. Sin amor no es posible cuajar un espectáculo tan bello… El viaje intenso con ‘The Funamviolistas’ a través de tantas y tan marcadas emociones tiene algunas paradas bien definidas: ‘el encuentro en un parque, un duelo sonoro, un viaje en barco, un garito tanguero bonaerense o un salón vienés de conciertos’ ”.

Con estas palabras se pronunciaba José-Miguel Vila, en Diariocrítico, al criticar The Funamviolistas, a principios de este mismo año: “Un inolvidable paseo por la montaña rusa de las emociones”, cuando, por vez primera, acudía a ver el montaje del grupo de chicas músico, actrices y bailarinas, en la Sala Max Aub de las Naves del Español en Matadero, y que ahora también puede verse cada fin de semana, y hasta el próximo 8 de enero, en los Teatros Luchana de Madrid. “Un placer y una delicia que ningún madrileño debería perderse. Grande o chico, refinado o primario, ninguno de ellos dejará de disfrutar estos 90 minutos de música, danza y teatro, de inolvidable y delicioso regusto después de cada representación. Y, además, la generosidad de las artistas, las lleva a esperar al público después de la función, para posar junto a cualquiera que quiera eternizar para la cámara ese momento y compartirlo por todas las redes sociales”.

De nuevo se funden –insiste José-Miguel Vila– armoniosa y milimétricamente piezas de Antonio Vivaldi, Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla y Rita Pavone con la de bandas sonoras como ‘Deseando amar’ o ‘Les Triplettes de Belleville’ y temas clásicos del jazz y el tango argentino. Y otra vez violín, viola y contrabajo vuelven a enlazar en el aire sus voluptuosos sonidos esta vez de la mano de cuatro artistas, y no tres como es habitual: Ana Hernández o Sarai Pintado, el violín, Mayte Olmedilla, la viola, y Lila Horovitz, el contrabajo…

Lo dicho: ¡A disfrutar, a soñar, a sonreír… con The Funamviolistas en Los Luchana!

Tres mujeres, despedidas de sus orquestas, acaban en un banco de la calle de cualquier ciudad. Suite para tres instrumentos perdidos. Nos suena. Y es que corren malos tiempos The Funamviolistas trailer The Funamviolistas