jueves, 1 de diciembre de 2016

Se preparan los Premios de la Asociación de Periodistas Parlamentarios.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y los portavoces del PNV, Aitor Esteban, y Coalición Canaria, Ana Oramas, son los candidatos al premio Emilio Castelar al mejor orador que otorga la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP). Uno de los cuatro, según Efe, se llevará este galardón en la gala que la APP celebra el próximo 13 de diciembre y que este año, debido a la escasa actividad parlamentaria por la tardanza en la formación de gobierno, no entregará cuatro de sus trece premios. La entrega de premios tendrá lugar en la cena de navidad de la APP prevista para el martes, 13 de diciembre, en el hotel Palace de Madrid. El año pasado año, debido a la situación política y el proceso de campaña electoral no se pudieron celebrar. 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, y el portavoz de ERC, Joan Tardá, se disputan el premio 'Azote del Gobierno'. Y los candidatos al premio 'Azote de la oposición' son el portavoz del PP, Rafael Hernando, el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, la diputada del PP, Celia Villalobos y la diputada de Unidos Podemos, Irene Montero. El reconocimiento a la mejor relación con la prensa se lo disputan el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, los diputados socialistas, Patxi López y Margarita Robles, y el diputado del PP, Pablo Casado. Por el contrario, Pablo Iglesias, Albert Rivera, el socialista Eduardo Madina y la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, se disputan el premio 'Castigo para la prensa'. El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz (PNV), el socialista, Jesús Martín (PSOE), la representante de Unidos Podemos, Virginia Felipe Santaelices, y el vicepresidente primero de la Cámara alta, el 'popular' Pedro Sanz, son los candidatos al premio al senador del año.

Se disputan el Premio del Reconocimiento al Eurodiputado del año: Esteban González Pons (PP), Elena Valenciano (PSOE), Ernest Urtasun (ICV),y Carolina Punset (Ciudadanos). Finalmente, el portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, los socialistas, Eduardo Madina y Susana Sumelzo, y el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, son los candidatos al Premio al Parlamentario 2.0. Por otra parte, la APP ha dado a conocer los candidatos al Premio al Cronista Parlamentario del Año, que también se dará esa noche. Se trata del responsable de la información parlamentaria de la Agencia EFE, Enrique Rodríguez de la Rubia, y de los periodistas Lucía López Rojo (Europa Press) y Fernando Garea (El País). Dentro de doce días conoceremos los elegidos.

No hay comentarios: