miércoles, 1 de abril de 2020

Campaña de Trump contra el Interferón cubano. (Y I)



El Despacho de Abogados W & T nos recuerda que 45 países del mundo utilizan el fármaco cubano para curar el coronavirus, rompiendo así el bloqueo de EEUU. En España sólo lo utilizan médicos de Sevilla, en donde solo hay 26 fallecidos. “El complejo de superioridad de muchos países no admiten que la Cuba comunista sea superior en la investigación sanitaria y se sienten humillados al comprar sus fármacos como el Interferón Alfa 2b Humano Recombinante, que está salvando miles de vida en 45 países donde se está suministrando a los enfermos.

Los últimos en adquirir el fármaco cubano, ha sido Rusia e Israel; en Europa, lo está utilizando en Andorra, Alemania, recientemente Italia...; en España, solo lo utiliza la ciudad de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío, teniendo como resultado una baja mortandad de los enfermos de COVID-19. Sólo hay 26 fallecidos hasta la fecha a pesar del aumento de los infectados.

Cuba no solo aporta fármacos, sino que en estos momentos ayuda a 12 países con el envío de 800 médicos y enfermeros para combatir el covid-19, los más cercanos Italia y Andorra. Al mismo tiempo, EEUU han implementado una campaña de difamación contra estas brigadas médicas. Cuba expresó su protesta debido a declaraciones de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de EE.UU. en las que se exhorta a los países que solicitaron la ayuda de Cuba a romper esta colaboración y no fomentar así lo que ellos llaman “abusos laborales” de los médicos cubanos.

Pero, pese a la campaña norteamericana contra los cubanos, ahí está la actuación de los médicos de Cuba, en donde los primeros casos de la enfermedad se diagnosticaron el 11 de marzo. Un día antes, se identificaron cuatro turistas italianos con sintomatología respiratoria que se encontraban hospedados en un hostal en la ciudad de Trinidad de la provincia Sancti Spíritus y que habían llegado al aeropuerto de La Habana el 9 de marzo. Fueron ingresados y aislados inmediatamente en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK). Se les hicieron las pruebas y en 24 horas se tuvo el diagnóstico de coronavirus.
Mañana: (y II)

No hay comentarios: