martes, 7 de abril de 2020

Mientras que miles de estadounidenses mueren por el coronavirus, Trump despliega tropas, buques y aviones de guerra frente a Venezuela.




EEUU acusa que el “cartel de Maduro” vende drogas a los estadounidenses y este es el pretexto (en plena pandemia mundial del coronavirus) para agredir al país bolivariano. Todo se inició, según el Despacho de Abogados de W & T, hace una semana, poniendo precio a la cabeza de su presidente (15.000 $) y su vicepresidente (10.000 $). Funcionarios del Pentágono afirman que la Marina, la Guardia Costera y la Fuerza Aérea de EEUU se encuentran ya “en guerra con los cárteles de la droga en Latinoamérica”, por lo que EEUU “estaría lanzando operaciones mejoradas antinarcóticos en el mar Caribe y en la parte oriental del Océano Pacífico (sin tocar Colombia). Y, tal como sucedió en Iraq, al fabricar EEUU una falsa excusa (armas de destrucción masiva) para invadir ese país y apoderase de su petróleo, ahora, para agredir a Venezuela se inventa “el cartel Maduro” y pone barcos de guerra, aviones y tropa... Pero ¿es necesario llevar tanto armamento para luchar contra un “cartel de drogas?”.

Por otra parte, tras ordenar la destitución de Brett Crozier, capitán del USS Theodore Roosevelt, quien prefirió salvar a su tripulación (5.000 marines) que mantener su puesto de trabajo, ha permitido que la moral de los marines yanquies esté por los suelos. En un acto sin precedentes, los marines protestaron por el relevo del capitán, coreando su nombre y denotando lo injusto de la medida, rompiendo de esta manera la “disciplina” militar. El Secretario de Defensa amenazó que le abriría un expediente por haber filtrado una carta a los medios de comunicación en la que se evacuaba a los marines. Veinticuatro horas después, el capitán del Uss Roosevelt era destituido, generando el malestar sobre sus tripulantes, quienes lo despidieron entre aplausos y coreando su nombre.

De esta manera, Donal Trump, presidente de un país que ya suma más de 368.000 casos y 11.000 muertes por el coronavirus, se encuentra atrapado ente sus propios malos deseos, arrinconado por la velocidad de contagio que hay en la población, y ante la gravedad que supone que 20 millones de estadounidenses no tengan ningún tipo de protección sanitaria. A esta cifra se han sumado tres millones de parados por el cierre de comercios por el coronavirus. En EEUU si no tienes trabajo, tienes que compartir tu póliza de seguro privado...

No hay comentarios: