martes, 21 de abril de 2020

Rita Maestre da una lección política a toda la oposición.


Rita Maestre ha dado una lección de como ser oposición útil a un Gobierno.

El Ayuntamiento de Madrid celebró el pasado viernes un pleno semipresencial en el que la mayoría de los concejales asistió de manera telemática. Con el alcalde presente, así como con 17 de los 57 ediles de la corporación municipal, el Gobierno local protagonizó un agrio debate con los concejales del Partido Socialista, que no doblegó la intención de todos los partidos. En cambio, la actitud de Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, emocionó al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida: “Vamos a hacer -dijo Maestre- lo que creemos que debe hacer cualquier oposición, predicar con el ejemplo. Partir desde la confianza sincera de que vosotros queréis acabar la crisis cuanto antes. De que el alcalde está comprometido con reducir el dolor de la pandemia en su ciudad. Es una confianza sincera que tenemos los concejales de Más Madrid y por eso nuestro apoyo a las medidas que vayáis tomando será total. Porque creemos que queréis hacer lo mejor por vuestra ciudad y porque en ese sentido confiamos en vosotros como gobierno”.

Refiriéndose a esas palabras, Martínez-Almeida contestó: “Agradezco el tono de la señora Maestre. Nos separan antípodas casi ideológicas, pero hoy saber y ser conscientes de que tenemos un objetivo común nos acerca la humanidad. Puede que, por diferentes caminos y distintos medios, pero tenemos un objetivo común”. En su último turno de palabra, Maestre pronunció desde el estrado unas palabras que se ganaron el aplauso de la bancada del PP: “Os proponemos una voluntad firme de salir adelante con la mayor unidad posible. Creo sinceramente que es una buena noticia que hoy este Pleno no se parezca demasiado al Congreso de los Diputados, creo que eso es gracias a lo que estáis haciendo como Gobierno, al talante y también al talante y a lo que estamos haciendo como oposición. Creo que es una buena imagen para Madrid”.

En su intervención en el pleno municipal, la representante de Más Madrid expresó que su grupo que, con 19 concejales, es el principal de la oposición, tiene una “confianza sincera” en que el alcalde “está comprometido con reducir el dolor de la pandemia”, por lo que no duda en dar su apoyo “total” a las medidas que el Ejecutivo municipal irá adoptando. “Queréis hacer lo mejor por vuestra ciudad y, en ese sentido, confiamos en vosotros”, sostuvo Maestre. Martínez-Almeida reconoció que la portavoz de Más Madrid estuvo a la altura, y afirmó que, aunque les separan “antípodas ideológicas”, ambas formaciones les acerca “la humanidad”. Y Maestre le replicó que es una “buena noticia” que el pleno municipal “no se parezca demasiado” a los bruscos enfrentamientos que se vieron en el Congreso de los Diputados los últimos días.

Rita Maestre emociona a Almeida con sus palabras en el Pleno del Ayuntamiento

No hay comentarios: