martes, 9 de marzo de 2021

Rozalén gana el Goya a la mejor canción original con 'Que no, que no'.

 

Rozalén consiguió el Goya 2021 a la mejor canción original con “Que no, que no”, de la película La Boda de Rosa de Iciar Bollaín. “Se lo dedico a las mujeres de mi casa”, dijo la artista, que compartió el premio con la agrupación mexicana La Sonora Santanera. “A mi madre y mi segunda madre, que, desde donde esté, espero que esté superorgullosa y me ilumine cuando me falte luz”.

Rozalén reivindicó la lucha del movimiento feminista. “Ahora viene una fecha importante, pero todos los días son una fecha muy importante. Desde nuestra ventanita podemos decir muchas cosas y seguir reivindicando”, afirmó sobre las manifestaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que este año se vieron afectadas por la pandemia de coronavirus. Y, tras con conocer la decisión del Goya explicó a RTVE que 'Que no, que no' nació durante el confinamiento, no sin ciertas dificultades, “con tantos músicos mexicanos a distancia”.  “Tenía ganas de contar en una canción algo que trabajo mucho con mi psicóloga: la incapacidad de decir que no, el querer todo el rato agradar a los demás y no dedicar tiempo a lo que me gusta. Me parece que es un mensaje supernecesario. Escucho la canción y digo: a ver si me lo aplico. Me ha encantado también poder hacerlo para quitarme una mochila y contar algo que era mío”, reconoció.

Rozalén, dedicó unas palabras de agradecimiento al cantante y compositor, Alejandro Sanz, que aspiraba igualmente al galardón. “Millones de gracias por lo que has dicho de mí. Que un maestro diga esas cosas de mí es superemocionante”, afirmó la artista, después de que Sanz asegurara en la alfombra roja que ella merecía ganar el premio. Sanz dijo que “habría algo de justicia poética en que se lo llevara ella, en un año tan especial. Con todo el respeto a mis otros tres compañeros nominados, creo que ella es la favorita”. Y lo fue.

Premios Goya Rozalén gana el Goya a la mejor canción original con 'Que no, que no'

Rozalén, La Sonora Santanera - Que No, Que No`




No hay comentarios: