miércoles, 2 de marzo de 2022

El Papa llora por la paz, perdida una vez más.

 

El papa Francisco llora por la paz perdida.

El Papa Francisco lamentó hace una semana el “empeoramiento de la situación en Ucrania” y convocó a todos a realizar para hoy una jornada extraordinaria de ayuno y oración por la paz. “Tengo un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se abren escenarios cada vez más alarmantes. Como yo, muchas personas de todo el mundo sienten angustia y preocupación. Una vez más, la paz de todos se ve amenazada por intereses partidistas”, dijo el Papa.

En esta línea, el Pontífice lanzó una llamada “a los responsables políticos para que examinen seriamente su conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra; el Padre de todos, no solo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos. Rezo para que todas las partes implicadas se abstengan de llevar a cabo cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a la población, desestabilizando la convivencia entre naciones y desprestigiando el derecho internacional”, afirmó el Santo Padre.

Además, el Papa Francisco invita a todos a hacer hoy, miércoles de Ceniza, una jornada de ayuno por la paz. “Animo a los creyentes, en forma particular, a dedicarse intensamente a la oración y al ayuno en ese día”, indicó el Papa. Finalmente, el Santo Padre rezó para “que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra”. Previamente, el 23 de enero después de dirigir el rezo del Ángelus dominical ante numerosos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro señaló: “Sigo con preocupación las crecientes tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania y ponen en entredicho la seguridad del continente europeo, con repercusiones aún más amplias”. Y advirtió que “los que persiguen sus propios objetivos en detrimento de los demás desprecian su propia vocación de seres humanos, porque todos hemos sido creados hermanos”.

No hay comentarios: