miércoles, 16 de marzo de 2022

Feijóo e caer da burra.

 

Alberto Núñez Feijóo, tras la presentación de los avales para optar a la presidencia del PP.

En Castilla y León están a punto de cambiar de política de centro, la pretendida por el PP de Alberto Núñez Feijólo, por la de la extrema derecha de Vox. Lo que provocará cambios importantes frente a las mujeres, los homosexuales, los niños, y los abusos sexuales. Malas noticias si eres inmigrante en Castilla y León, ya que tus próximos gobernantes autonómicos te podrán señalar como delincuente por haber dejado atrás a tu familia y orígenes para buscarte una vida mejor. En el gobierno estará sentado el partido que ha mimado a los antivacunas, y, si eres profesor, dentro de tu gobierno estarán quienes creen que la excelencia educativa se logra haciendo sonar el himno de España a todo trapo por las mañanas o permiten que los padres censuren contenidos de primero de derechos humanos en las aulas. Y este como otros cambios, según preve Gerardo Tecée, en su artículo en Público: “Feijòo e caer da burra”.

“Seas lo que seas –comenta G. Tecé– debes saber que estamos ante la entrada de la ultraderecha, con sus obsesiones, persecuciones, delirios y mentalidad reaccionaria, en puestos de gobierno por primera vez en la historia de la democracia española. Se lo debemos a un PP que, nadie esperaba lo contrario, ha antepuesto mantenimiento de sillones a convivencia y dignidad democrática. Estamos ante un punto de partida, un romper el hielo, que con la conveniente ayuda de los grandes medios de comunicación –que entren trancas y barrancas nos llevará a que todos estos delirios, persecuciones y obsesiones se intenten clonar con naturalidad en el gobierno de España. Y ante la primera decisión del nuevo líder del PP por aclamación, Alberto Núñez Feijóo, que ha decidido hacerse el gallego –si no sabía que su compañero de yate vendía cocaína al por mayor, cómo iba a saber lo que pasaba en la lejana Valladolid– encogiéndose de hombros ante este hito histórico”.

“En el futuro, cuando Vox, por fin, haya abordado lo que su candidato y próximo vicepresidente señaló como principales problemas de los castellano-leoneses, es decir, suprimir las ayudas a asociaciones de mujeres maltratadas y borrar toda referencia negativa a los crímenes del franquismo, será el turno del PP. Cuando no queden acosos que hacerle a la mujer, al inmigrante o al homosexual desde la institución, será el momento de que Vox, legitimado ya ante la sociedad como opción válida de gobierno, señale al PP de los Mañuecos y los Feijóos por colaboracionistas de la antiEspaña. Pueden preguntarle a Casado si esto no funciona así. Puede Feijóo ir abriendo un libro de historia y llegar él solito a la conclusión de si no ha permitido hoy que se abra una puerta que conduce directamente a la ruptura de la convivencia. Cuando llegue a la conclusión igual, hasta para él, que no es ni homosexual, ni mujer, ni inmigrante, será demasiado tarde para caer da burra”.

Por cierto, Jordi Évole ha respondido a las últimas palabras de Alfonso Fernández Mañueco sobre su pacto con Vox para gobernar en Castilla y León. Évole ha reaccionado a los argumentos del popular con los que ha tratado de justificar y aclarar los pormenores de su acuerdo con la ultraderecha con un irónico comentario en las redes sociales. El periodista escribe en su web, valorado la situación. “Mover los labios mientras otro habla por ti. Es el arte de la ventriloquía. Y lo practica cada vez mejor Vox con el PP. Aquí tienen a la nueva estrella: Mari Carmen y sus Mañuecos”.

No hay comentarios: