martes, 29 de marzo de 2022

La bofetada que causó estupor en los Oscars.

Will Smith y Jada Pinkett durante la gala de los Premios Oscar 2022.

Ocurrió el pasado domingo en la gala de los Oscars. Will Smith quien intervino en el Óscar como el mejor actor por “El método William”, tuvo una inesperada reacción violenta ante un chiste de Chris Rock, quien le hizo levantarse de su asiento y le dio una bofetada en directo en el escenario del Dolby Theater. “Jada, te amo. No puedo esperar para ver 'La teniente O'Neil’’, había dicho Rock, en tono sarcástico en referencia a la alopecia de la actriz y esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith. Este, nada más escuchar estas palabras mostró su enfado. Y, sin dudarlo, se levantó en pleno directo y le propinó una bofetada que dejó al humorista helado y sin poder reaccionar. Ya en su asiento, Smith dijo: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”.

Cuando unos minutos después Smith subió a recoger su Óscar despejó las dudas. En un discurso lleno de titubeos e incoherencias, llorando a lágrima viva y con la emoción a flor de piel, el actor pidió disculpas a la Academia y a los nominados, aunque, al mismo tiempo, trató de justificarse, sin aludir directamente a los hechos que acababan de suceder. Durante su corto discurso, el actor lamentó que “el amor te lleva a cometer locuras”, pero no pidió disculpas al actor que acababa de recibir la bofetada. “Gracias, espero que la Academia vuelva a invitarme”, afirmó con lágrimas en sus ojos sin queen ningún momento hiciese alusión a Chris Rock ni rechazase el uso de la violencia. El actor Anthony Hopkins, sobre el escenario, hizo alusión a lo que había pasado. “Will Smith ya lo ha dicho todo. Tengamos paz, amor y tranquilidad”, afirmó, tratando de calmar el ambiente. Previamente, y durante una pausa publicitaria, los actores Denzel Washington y Bradley Cooper se acercaron al actor para tratar de reconfortarlo, tal y como contaron los medios que cubrieron la gala.

Por cierto, que el animador español, Alberto Mielgo (Madrid, 1979), se llevó el Oscar al mejor corto animado, por 'El limpiaparabrisas'. Mielgo lleva más de dos décadas trabajando en el mundo de la animación y lo ha hecho para gigantes como Disney, Netflix y el citado Sony, en coproducción con el también español Leo Sánchez. Se trata de una coproducción entre España y Estados Unidos que dura unos 13 minutos. En este tiempo, el protagonista, un hombre de mediana edad, se pregunta qué es el amor. “Una colección de viñetas y situaciones llevará al hombre a la conclusión deseada”, dice la sinopsis. Mielgo ha conseguido que una producción española se haya llevado el reconocimiento de Hollywood en una edición en la que estaban nominados otros tres españoles: Javier Bardem como mejor actor protagonista por su papel en 'Being the Ricardos'; Penélope Cruz como mejor actriz protagonista por 'Madres paralelas'; y Alberto Iglesias -habitual en los Oscar-, por la banda sonora de la película de Pedro Almodóvar.

Will Smith le da una bofetada a Chris Rock por una broma sobre su mujer


Trailer: El limpiaparabrisas


No hay comentarios: