viernes, 11 de marzo de 2022

¡TV gratis en los hospitales públicos! Muchas personas pasan meses ingresadas y solas.

Olga presenta, vía Change.org, una reivindicación pública que en unos días ya ha conseguido más de 5.000 firmas. Dice así: “Mi madre tiene 82 años y lleva 8 meses ingresada en un hospital. Allí pasa muchas horas sola porque no siempre podemos ir a visitarla. Cuando no tiene a nadie le gusta ponerse un ratito la tele para que los días no se le hagan tan largos. El problema es que le cobran 3 euros al día por encender la tele. Una tele que hace años que ya se terminó de pagar. Me parece un abuso. Porque muchísimos pacientes, sobre todo personas mayores, pasan días enteros ingresados y sol@s. Y poner un rato la tele para que les haga compañía y distraerse un ratito de la enfermedad no puede depender de los recursos que tenga cada uno.

“Firma con este clic para pedir a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que usar la TV sea gratis en sus hospitales públicos. Al principio de la pandemia implementaron esta medida, pero meses después la retiraron. En nombre de pacientes de larga duración como mi madre, vuelvan a ponerla en marcha, por favor. Ya es bastante doloroso estar ingresado solo en un hospital, como para encima tener que pagar por un servicio que mantiene a los pacientes un rato entretenidos y que NO cuesta ese dinero al hospital.

Durante los primeros meses de la pandemia el servicio de televisión fue gratuito en la Comunidad de Madrid. Y así lo argumentó la presidenta Isabel Díaz Ayuso: “Hay que tener en cuenta que los enfermos actualmente en los hospitales no pueden recibir visitas (...) Cualquier persona ingresada está sola por completo, de manera que se les va a poner las televisiones gratuitas”. “Señora Ayuso, agradecemos el detalle durante aquellos meses, pero le recordamos que con COVID o sin él, los hospitales madrileños siguen llenos de pacientes que están solos. Y los de ahora no merecen menos esa atención. En el caso de mi madre solo está sola durante algunas horas, pero muchísimas personas, sobre todo mayores, no reciben en toda la semana ni una sola visita de un familiar. Reconsideren la gratuidad de las televisiones de hospital como hicieron en pandemia, por favor”.


No hay comentarios: