martes, 15 de marzo de 2022

La plataforma de empresarios que convoca la 'huelga' de transportes, defiende a Rusia y llama “nazi” a Zelenski.

 

José Fernández, coordinador de Asturias defiende a Rusia y llama 'nazi' al presidente de Ucrania.

Ayer dio comienzo el paro de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, más conocida como Plataforma Nacional. Una movilización que podría, según la plataforma, “paralizar el país” y “desabastecer las gasolineras”, ¡ pero que, en realidad, tuvo escasa incidencia a nivel nacional, aunque sí dejó algunos cortes de carretera aislados e intermitentes en distintos puntos del país. La Dirección General de Tráfico señaló que los paros del transporte no ocasionaron incidencias destacables, aunque sí han detectado piquetes informativos, por lo que se han establecido rutas alternativas.

En declaraciones exclusivas a ElPlural.com, José Fernández, coordinador de Asturias y uno de los portavoces autorizados de la Plataforma Nacional, defendía el pasado viernes a Rusia y llamó “nazi” al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. A la pregunta de José María Garrido de por qué se convocó este paro patronal, José Fernández respondió “porque estamos agotados y los costes del petróleo son inasumibles. O paramos, o morimos. Y vamos a morir, pero parados”. Garrido le recordó que la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), la patronal más importante del sector, no se sumó a su paro patronal. Pese a ello, Fernández preguntó: ¿Cuántos empresarios cree que se sumarán al paro? Y añadió: “Las empresas de CETM se están sumando ya que están en la misma situación que los autónomos que tienen un camión y no pueden sobrevivir. Todos se están sumándose. Esto es un paro por colapso”.

El portavoz de la Plataforma Nacional insistió en que “Putin no tiene la culpa de que en España tengamos unos políticos ineptos, inútiles y corruptos. Si nos echan la culpa, nos la echarán, pero no nos importa. Con pérdidas no podemos trabajar. Lo que nos importa es que se solucione nuestro problema. El transporte es un sector estratégico que se necesita para mover el país y no se puede dejar en la más absoluta ruina. Algo que es provocado desde el Ministerio…Yo defiendo la legalidad y no el nuevo orden mundial que nos quieren implantar la esclavitud moderna… No se puede echar la culpa a Rusia. Antes de que entrasen en conflicto con Ucrania ya estaba subiendo el petróleo”…


No hay comentarios: