miércoles, 4 de mayo de 2022

Árboles caídos. ¡Detengan la Masacre Forestal!

 

Laura Rico y todo el equipo de Avaaz nos advierten que, a lo largo y ancho del planeta, los bosques ancestrales que sostienen la vida en la Tierra están siendo destruidos para producir carne, aceite de palma, cacao, madera y papel, y así atender la demanda insaciable de mercados de consumo como el estadounidense.

“Los legisladores de EE.UU. están barajando potentes leyes nuevas para mantener los productos letales para los bosques fuera del país. Esto podría cambiar las reglas del juego – EE.UU. alberga a muchas de las empresas más grandes del mundo, y estas leyes podrían transformar las cadenas de suministro a nivel mundial, ayudando así a proteger nuestros preciados bosques y a las personas y animales que los llaman su hogar. Pero primero necesitamos que se aprueben estas leyes, y rápido. Las elecciones están a la vuelta de la esquina, así que demostrémosles a los legisladores estadounidenses que la ciudadanía global los quiere ver tomar medidas. Cuando lleguemos a 1 millón de voces procedentes de todo el mundo, ¡Avaaz se unirá a sus aliados para entregar este llamamiento masivo y detener la masacre forestal que nos pone a todos en peligro!

“Grandes empresas estadounidenses, como McDonald’s y Walmart, han quedado en evidencia por presuntamente vender carne vinculada a la destrucción de la selva amazónica. La mitad de los productos envasados de los supermercados podrían contener aceite de palma, cuya producción está arrasando los hábitats de orangutanes y elefantes pigmeos. Los mercados estadounidenses son la escena de un crimen forestal – ¡absolutamente todo, empezando por el café, el chocolate, el papel y los cosméticos, puede estar salpicado por la deforestación!”

El equipo de Avaaz nos recuerda que estas nuevas leyes ayudarían a evitar las importaciones de productos vinculados a la deforestación, ¡eliminando así uno de los principales factores de destrucción forestal! “Si las empresas estadounidenses se viesen obligadas a cumplir con estas nuevas leyes, el impacto se sentiría por todo el planeta. Teniendo en cuenta que las elecciones al Congreso de EE.UU. son en noviembre y conociendo las graves amenazas a las que se enfrentan nuestros bosques, este año podría marcar una verdadera diferencia. ¡Así que hagamos que aprueben ya estas leyes! Por los árboles, los jaguares, los pájaros cantores, los gorilas y los millones de personas que viven en los bosques del mundo, y por cada vez que hayas observado un árbol con ojos maravillados –suma ya tu nombre.

 “Ya sabemos cómo va esto. Hace dos años, cientos de miles de miembros de Avaaz ayudaron a impulsar la mayor respuesta a una consulta medioambiental de la historia, inundando la Unión Europea de mensajes que exigían la prohibición de productos letales para los bosques. ¡Ahora la UE está preparando un proyecto de ley sobre este asunto crucial! Unámonos de nuevo para proteger los bosques de la Tierra antes de que sea demasiado tarde”.

No hay comentarios: