jueves, 12 de mayo de 2022

El cartero nunca llama en Bustarviejo.

 

Belén Ochoa ha iniciado esta petición dirigida a correos.

Según cuentan en Change.org, Belén Ochoa vive en Fuente Milano, una urbanización dentro de Bustarviejo, un pequeño pueblo de la Comunidad de Madrid en el que tener en nuestras manos una carta se ha convertido en un sueño casi imposible. Pese a estar a 60 kilómetros del centro de Madrid, CORREOS considera que no merecemos encontrar cartas en nuestros buzones. Una vez llamó a la oficina para averiguar si le había llegado alguna carta y tuvo que pedir días de vacaciones o favores en el trabajo para poder recoger el correo en la oficina, porque abría únicamente por las mañanas, de 8:30 a 14:30, nunca por la tarde o algún sábado. Ni un solo día. Por eso dice que, si les preocupa de verdad salvar del vacío a los pueblos de España, empiecen por no dejar sin servicios esenciales a sus habitantes. Si no, nos estarán echando.

“Seguramente hayas oído alguna vez que todos los ciudadanos, vivamos donde vivamos, tenemos derecho al servicio postal universal. Mi realidad es muy diferente. Quienes vivimos en pueblos tenemos, desgraciadamente todavía, acceso a menos servicios. Esto tiene que cambiar. Creo que recibir cartas en el buzón no debería ser un sueño para nadie, pero sé que no soy la única luchando por cosas que otros dan por hecho, hay miles de personas que viven en pueblos y se sienten olvidadas por cosas como esta. Yo vivo en un barrio de Bustarviejo, un pueblo de Madrid, a 2 Km de la oficina de Correos más cercana, pero Correos considera que no merecemos que traigan las cartas a nuestras casas, por lo que los informes médicos, citas, duplicados de tarjetas de crédito y otras tantas cosas que aún se tramitan por correo físico no nos llegan”.

Las cartas se quedan en la oficina postal durante 15 días, disponibles para ir a recogerlas de 8:30 a 14:00 h. de lunes a viernes. Por las tardes está cerrada, los sábados también. “El horario laboral es incompatible con el de la oficina de Correos, por lo que tengo que pedirme dos días de vacaciones al mes para poder recoger mis cartas. Por eso pido tu firma. ¿Me ayudas a que encontrar cartas en los buzones no sea un sueño imposible para nadie? Por eso pido tu firma. ¿Me ayudas a que encontrar cartas en los buzones no sea un sueño imposible para nadie?”

No hay comentarios: