viernes, 13 de mayo de 2022

El hermano de Ayuso.

 

David Torres advierte que, en concreto, el hermano de Ayuso es un poco como esas partículas subatómicas invisibles al microscopio o esos planetas misteriosos que nadie ha visto.

David Torres advierte en su artículo en “Público” que, en concreto, el hermano de Ayuso es un poco como esas partículas subatómicas invisibles al microscopio o esos planetas misteriosos que nadie ha visto pero cuya trayectoria se adivina por la órbita de contratos y comisiones que va arrastrando a su paso. “En enero, tras una exhaustiva investigación, lo localizaron desde el laboratorio de Pablo Casado gracias al rastro de 283.000 euros distribuidos en cuatro facturas de una comisión por un contrato adjudicado a dedo, el método habitual en la casa. Casado y García Egea se las prometían muy felices porque creían que con ese descubrimiento cósmico habían hecho saltar por los aires el gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso, pero no hicieron bien los cálculos y quienes saltaron por los aires fueron Casado y García Egea. Dicen que la semana pasada el hermano de Ayuso finalmente concedió una entrevista telefónica a El País, pero sus respuestas fueron tan evasivas que era difícil concluir si al otro lado del teléfono había un contestador automático, una güija o una máquina de tabaco. Para empezar, explicó que el tipo que aparece en una foto junto a la presidenta –los dos en pose deportiva delante de una camiseta del Atleti– en realidad no es él sino un primo suyo al que los paparazzi han tomado entre ojo y ojo. Por lo visto, el hermano de Ayuso resulta más difícil aún de fotografiar que de entrevistar y ahora asegura que ni es del Atleti ni va en pantalones cortos a ningún sitio”.

El Español advierte que la foto publicada no corresponde a su hermano Tomás, sino su primo Mario Ayuso Lahoz. “Mientras unas publicaciones lo presentan como administrador de Simédica S.L. y Gala Médica S. L., así como representante de ventas de una empresa especializada en instalación de LEDs, otras especifican que Gala Médica S. L. es una chatarrería ubicada en Dos Hermanas. El nombre de la localidad quizá sea simbólico, vete a saber. Ambas versiones no sólo son compatibles, sino que probablemente son ciertas. ‘Los Ayuso siempre somos unos gitanos’ comentó el hermano de Ayuso al respecto. ‘Tenemos siempre que estar jodiéndola y vendiendo guarrerías. Nunca lo hacemos bien’. El tono, probablemente, era irónico, pero también auténtico cien por cien. Sin embargo, eso de compararse con unos gitanos que andan jodiendo, vendiendo guarrerías y haciendo todo mal suena bastante feo además de racista. Espera que la comunidad gitana no le meta una querella, sobre todo por llamarlos Ayuso”.

“Como es natural –concluye Torres–, ambos hermanos se quejan de la envidia y las bajas pasiones que despierta su vínculo carnal: Isabel, porque la importancia de su puesto está perjudicando el trabajo de Tomás; Tomás, porque el eco de sus contratos está afectando el aura de honradez de Isabel. Desde Alfonso Guerra en adelante, pasando por María Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato o Leopoldo Calvo Sotelo, son legión los casos de familiares de políticos beneficiados por una simple carambola genética o conyugal. La cultura del esfuerzo, tan alabada por Ayuso y sus ilustres predecesoras en el cargo, jamás se habrá demostrado con tanta vehemencia como mediante el esfuerzo de nacer en la familia correcta. Hay gente que lleva esforzándose desde que corría junto a otros miles de espermatozoides mucho menos espabilados. Su comisión, gracias”.

No hay comentarios: