martes, 31 de mayo de 2022

Carmen, desesperada se lamenta: “Me han robado a mi hijo”.

 

"Mi hijo se ha ido de casa por culpa de la 'criptosecta' IM Academy ¡prohíban su actividad!"

“Hace seis meses que perdí a mi hijo –escribe Carmen en Change.org–. Era un adolescente normal de 16 años: salía con sus amigos, veía pelis con su familia y estudiaba. Soñaba con ir a la universidad, incluso barajaba la posibilidad de irse a estudiar al extranjero. Hasta que IM Academy se cruzó en su camino. Lo captaron en un parque público y a partir de ahí comenzó su rápida transformación. En solo unos días su cambio fue radical, dejó sus estudios y perdió todo el dinero que llevaba años ahorrando. Mi hogar, que solía ser un lugar seguro se ha convertido en un auténtico infierno. A mi hijo le han lavado el cerebro y siento que lo he perdido para siempre. Sin embargo, no pienso parar de luchar hasta que esta ‘academia’ cuya actividad es ilícita y la cúpula está siendo investigada por estafa piramidal cierre sus puertas. Y por eso hoy quiero pedirte tu apoyo”.

“Hoy continúa lamentándose– varias familias entregaremos todas las firmas que consigamos al Ministerio de Justicia para pedir que se prohíba su actividad inmediatamente y podamos recuperar a nuestros hijos. Si su actividad se ha calificado de ilegal, ilícita y ‘estafa piramidal’, ¿cómo puede seguir funcionando?”

“En mi casa vivimos con miedo a decir lo que pensamos, las discusiones son casi diarias y desde que esto empezó no duermo tranquila ni un solo día. La relación con mi hijo está destruida y no puedo más. MÁS. Vivir con un adepto es una condena a la que ningún padre está preparado. En la criptosecta les educan para que nos digan lo que queremos oír, para ser educados y manipularnos a su antojo. Desde que entró no deja de mentirnos y contestarnos mal a la mínima. Tengo que esconderme cada vez que hablo con alguien de esto porque si me escucha sé que haría las maletas y se iría de casa ese mismo día”.

“Vivir esto es muchísimo peor de lo que te puedes imaginar. Si tienes hij@s estoy segura de que me entenderás. Perder a tu pequeño, al que has visto crecer, correr, jugar, ser feliz, tener ilusión por su futuro… Hay quienes pueden pensar que esto es una noticia más, una historia que pasa sin pena ni gloria por los periódicos, pero quiero pedirte que no lo permitas. En seis meses siento que he envejecido 10 años. Hay días en los que no puedo dejar de llorar y desearía desaparecer. Mi familia está destrozada desde que IM Academy apareció en nuestras vidas, pero estamos a tiempo de recuperar a nuestros hijos y evitar que más adolescentes caigan en esto. Y, como cualquier madre, no pienso perder la esperanza porque creo en el imparable poder de las personas como tú, que no miras hacia otro lado cuando ves una injusticia. Solo tenemos una forma de terminar con esta pesadilla: prohibir la actividad de esta criptosecta por fraudulenta e ilícita”.

No hay comentarios: