miércoles, 4 de noviembre de 2015

Rajoy, “el mayor inepto de la historia de España”.


MBC Times (Diario y Revista Digital Internacionales) califica a Mariano Rajoy como un “inepto y mentiroso”. Koldo Salazar dice de él: “No puede ser de otra manera, porque usted, sabiendo la debacle que iba a encontrar en el terreno económico una vez alcanzara el gobierno, se dedicó a prometer la panacea con esa sonrisa que ya nadie se cree. Usted puede ser el mayor inepto de la historia de España y encontrarse entre los mayores ineptos de la historia de Europa. Incluso me atrevería a situarlo entre los mayores ineptos (disculpen la repetición de la palabra pero trato de decirlo “suave”) de la historia universal. Es consciente de que está escribiendo la última página de su vida política antes de irse a vivir de Iberdrola o Endesa o vaya usted a saber de qué empresa privada, al igual que hizo Felipe González o José María Aznar ya que esto de las puertas giratorias os sale muy rentable a todos”.

Koldo Salazar no se limita a calificar así al actual presidente del Gobierno, sino que llega aún más lejos. Añade que se trata de un inútil “porque no encuentro a nadie, entre los dirigentes políticos del mundo, que hayan cogido su programa electoral y lo hayan incumplido punto por punto. Incluso la ley del aborto, su buque insignia, lo ha incumplido (provocando la dimisión del ministro de Justicia) es decir, usted incumple incluso frente a las bases de su partido. No se puede ser más inepto e incapaz. Sinceramente, me parece vergonzoso que usted me represente a mí y a los millones de españoles que habitamos en esta piel de toro. Usted ha roto el sistema educativo, el sistema sanitario, el judicial, el tejido laboral y nos ha sumido en una crisis social y existencial porque, debido a su incapacidad para el diálogo, la ‘cuestión catalana’ se encuentra en un punto de no retorno”.

Salazar continúa refiriéndose a ese político que “ha metido (presuntamente) la mano en la caja de todos: Gurtel, los Eres, Blesa, Bankia, Bárcenas, etc…Y, aunque no lo haya sabido nunca, usted debe ser responsable, debe dar explicaciones a la ciudadanía y poner al alcance de la Justicia toda la información de la que se disponga, denunciando así a los corruptos que hacen daño a la formación. Porque, señor Rajoy, tanto el PP como el PSOE, IU, UGT y CCOO, están heridos de muerte. Son tan sangrantes los casos de desvergüenza que la ciudadanía nunca lo olvidará. Pero usted no sabe nada, de modo que si usted no sabe nada ¿qué hace en la Moncloa? Si usted no sabe nada de nada no está capacitado para gobernar un país, lo cual ya ha demostrado con estos años de excelso gobierno, traducido en una travesía del desierto para todos los ciudadanos”. 

Por último, el periodista se atreve a aconsejarle: “Usted, como presidente y líder del Partido Popular que está en el Gobierno, debe dar la cara y explicar lo que, por tantos años, ha ocurrido con su formación y hacer que los líderes de otras formaciones también den explicaciones a la ciudadanía. Usted debe dar explicaciones pero no las da. Usted calla, guarda un silencio que hace más ruido que su voz. Usted no va a hablar porque su estrategia es la de ponerse de perfil y esperar que pase el toro. Es consciente de que los titulares solo duran unos días o algunas semanas nada más y, después, los medios y la gente lo olvidan todo. Usted, que es el presidente de España es, con mucho, lo peor que le ha ocurrido a este país. Si quería ser recordado en los libros de historia, no se preocupe que tal caótico e inepto Gobierno no quedará sin mención en el libro de la historia”.

No hay comentarios: