miércoles, 18 de noviembre de 2015

Mallorca, Sin Sangre.



Con 20 votos a favor de los partidos Podemos, Més per Mallorca, PI y PSIB, el pleno del Consell de Mallorca aprobó hace unos días mostrarse respetuosa con los animales y declarar la institución y la isla como antitaurina. Solo diez diputados votaron en contra: el PP, sumando 8 votos, y  dos de Ciutadans, que abandonaron el pleno y se fueron sin votar. Con más de 140.000 firmas contra las corridas y conseguir que 29 municipios de la isla se declarasen antitaurinos, la campaña Mallorca Sense Sang (Mallorca Sin Sangre) sigue recabando apoyos para la abolición de la tauromaquia en Baleares. Sólo queda la votación final en el Parlament de la proposición no de ley presentada para declarar a las islas como antitaurinas.

 “Este es un paso más hacia la abolición total de la tauromaquia en Baleares. Nos queda ya muy poco para conseguir el objetivo final marcado por la campaña antitaurina”, declara Guillermo Amengual, portavoz de Mallorca Sense Sang, quien ha agradecido “a todos los políticos implicados en la abolición de la tortura y muerte por diversión. Queremos agradecer a todos los políticos implicados en esta campaña para abolir la tortura y muerte por diversión en Baleares”.

Formada por AnimaNaturalis y CAS International, la campaña Mallorca Sense Sang, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Uno de los objetivos de la misma es la declaración de municipios 'antitaurinos'. Binissalem, Calvià, Banyalbufar, Bunyola, Maria de la Salut, Marratxí, Llucmajor, Búger, Alaró, Valldemossa, Palma, Son Servera, Mancor de la Vall, Ariany, Deià, Sant Joan, Campanet,  Manacor, Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt, que lo hizo en 2006,  a Esporles y Puigpunyent, en 2009 y a Consell, en 2011.

No hay comentarios: