miércoles, 27 de julio de 2022

Más de 63.000 firmas para exigir la prohibición de las galeras en Palma.

 

Un caballo se deslpoma en Palma mientras trsnsporta turistas, tras aguantar temperaturas de 40°. El dueño se mofa y los turistas se niegan a bajarse. 

“¿Te imaginas trabajar al sol durante horas, transportando a turistas por las calles de Palma de Mallorca? ¿Y no poder comer o beber agua cuando quieras? ¿Ser mayor, que te fallen las piernas y, aún, así tener que seguir trabajando hasta que no puedas más?”. Así empieza la última petición de firmas a través de la plataforma Change.org para prohibir las galeras en Palma.

La gota que colmó el vaso fue el desplome de un caballo en pleno centro de la ciudad mientras trabajaba transportando turistas. El caballo se desplomó tras aguantar temperaturas de 40°. El dueño se mofó y los turistas se negaron a bajarse. El suceso tuvo lugar en la plaza Rei Joan Carles I, justo al inicio de la calle Jaime III. Como puede verse en el vídeo, el animal se desvaneció durante varios minutos. El conductor de la galera  intenta reanimar al animal. “No podemos seguir permitiendo que se maltrate al equino y se fuerce a trabajar hasta que no puedan más o incluso hasta su muerte”, ahonda la solicitud que ya acumula más de 63.000 firmas. En este último caso, el caballo se alteró por el ruido de un camión y tropezó desplomándose en la calle mientras los vecinos aseguraban que ‘se les saltaban las lágrimas por tener que presenciar una escena tan terrible’, reza la petición en la plataforma.

No es la primera vez que ocurre. En este mismo año, otro caballo se desplomó y murió en la Feria de Sevilla. “Pero tenemos que conseguir que sea la última. ¿Cuántos caballos tienen que morir para que se prohíban las galeras? ¿cuándo nos vamos a tomar en serio en España la salud de los animales? Aunque hemos conseguido que se prohíba la circulación de galeras a 36 grados a la sombra, esto es insuficiente”, suscribe el texto.



No hay comentarios: