jueves, 28 de julio de 2022

Dani Rovira, actor, cómico y activista por los animales.

 

Cada vez que Dani Rovira lee una noticia sobre maltrato animal, además de sentir mucha rabia y dolor, siento que hay algo que se está haciendo mal. “Nuestro país –comenta Dani Rovira en change@e.change.org necesita con extrema urgencia una Ley de protección animal que está tardando demasiado en llegar. Pero hay una buena noticia: dentro de unos días podemos dar un paso histórico y conseguir que se apruebe en España la Primera Ley Estatal de Protección Animal. Necesitamos tu apoyo para que se pueda convertir en una realidad tangible. Yo ya he firmado para sumarme a esta petición:

“En muchas Comunidades Autónomas las actuales leyes de protección animal tienen más de 30 años. ¡30 AÑOS! Y eso supone que legalmente se sigan consintiendo constantes atrocidades y barbaridades dignas de una sociedad cruel y no evolucionada.  A día de hoy, en muchas perreras municipales se siguen matando perros y gatos porque no llega una política estatal de sacrificio cero. En 2022 siguen vigentes prácticas como el tiro al pichón, la organización de peleas de animales o la explotación y abusos en ferias o circos de estos animales.

“Cada semana escucho cómo en algún pueblo de nuestro país se están capturando y matando a especies de aves autóctonas solo ‘porque hay muchas’, sin que nadie se plantee siquiera la opción de una gestión ética de estas poblaciones, sin matanzas. Por no hablar de las mal llamadas ‘especies invasoras’, fruto de la irresponsabilidad de los humanos. Sé que entre quienes recibís este correo hay muchas personas que cuidáis, de forma voluntaria, a colonias de gatos callejeros: nadie mejor que vosotros y vosotras para saber lo difícil que resulta que un ayuntamiento implemente un método CER –captura, esterilización, retornos– para mejorar el bienestar de miles de gatos en nuestro país. ¿Por qué sigue siendo legal no tener identificados a los animales de compañía? ¿Por qué siguen estando mal vistas las personas que cuidan, alimentan y velan por la seguridad de estas colonias callejeras? ¿Por qué año tras año se sigue produciendo abandono de mascotas? ¿Es que ningún político quiere poner en marcha una ley que nos convierta en un país mejor?

“Hasta hace muy poco un perro era considerado en nuestro país un objeto, como si fuera, qué sé yo, una silla. Han sido muchos años del movimiento en defensa de los animales tras lo que hemos conseguido que sean considerados seres sintientes. Pero este avance no puede quedar solo ahí. No es suficiente. Debemos ir un poco más allá. Por ellos. Por eso hoy quiero pedirte dos cosas: La primera, que hagas clic para firmar esta campaña en change.org y pedir a la Dirección General de los Derechos de los Animales una Ley Estatal de Protección Animal. Y la segunda, que una vez lo hayas hecho, lo compartas con diez personas de tu entorno que sabes que, como tú, respetan a los animales”.


No hay comentarios: