viernes, 29 de mayo de 2015

La manzanita envenenada de Esperanza.

Esperanza Aguirre, ofreciendo a Carmona la alcaldía de Madrid

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid  y candidata de la Alcaldía, se resiste a abandonar su idea de hacerse con el Ayuntamiento de Madrid y ha ofrecido a Juan Antonio Miguel Carmona, del PSOE, y a Ciudadanos, un pacto para “frenar a la izquierda radical que representa Podemos”. Aguirre dice que no quiere ser un “obstáculo” y que pueden formar pactos sin ella. Pero se resiste a entregar la alcaldía “a una opción (Ahora Madrid)  que tiene 20 escaños y medio millón de votos”. Una opción que es del “partido trampolín para romper el sistema democrático occidental, una fuerza política diferente que no está en nuestro sistema democrático constitucional”.    

Aguirre presenta inocentemente su manzanita con el objetivo de “frenar a Podemos, y en favor de la opción democrática”. Para ella “el centro-centro y la izquierda”, que representan a un millón de votos frente al medio millón de la candidatura de Ahora Madrid, encabezada por Manuela Carmena y “fuera del sistema democrático”, son la opción más estable y responsable.  Pero se muestra abierta a todo tipo de cambios:Los resultados de las elecciones provocarán cambios en el PP, pero tendrán que esperar a la constitución de los ayuntamientos”. En su propuesta, propuso incluso una “refundación” del PP.

Sin embargo, Carmona, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, rechazó, casi inmediatamente después, la oferta de Esperanza Aguirre. “Lo hemos dicho por activa y por pasiva, hasta en chino, en los últimos meses. NO pactaremos gobiernos con el PP”. El líder socialista añadió que su posición es “incorruptible”. También la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, recordó  que su partido apuesta por el acuerdo “sin imposiciones” y cree en la negociación basada en la “regeneración”. Y Manuela Carmena contestó a Aguirre que “sólo estuvo fuera del sistema democrático cuando aún no lo había y estaba luchando por él. Seamos serios, por favor, Madrid lo necesita”

Ignacio Escolar apunta, en Diario.es, ese “nada sutil aroma a Tamayazo”. Esa es la política, según Esperanza Aguirre: “En el Ayuntamiento de Madrid hay un partido de centro, otro de centro, otro de centro y uno de extrema izquierda radical. PSOE, PP, Ciudadanos… Todo es centro, salvo algunas cosas. Salvo Manuela Carmena, que es un riesgo para la democracia. Por eso debe gobernar el centro. El extremo centro, más concretamente; por el bien de la ‘democracia occidental’, de la que la condesa es guardiana. Aguirre, la reserva espiritual de Occidente (…). Ni Madrid ni los madrileños, ni siquiera el PP, se merecen más espectáculos así. Es un insulto para cientos de miles de votantes presentar la candidatura de Ahora Madrid como una amenaza para la democracia. Un insulto a la inteligencia caricaturizar como si fuese un militar golpista a una jueza emérita del Tribunal Supremo, relatora de las Naciones Unidas, que luchó por las libertades cuando no había, que fundó el bufete laboralista de Atocha donde el fascismo asesinó a cinco abogados, que estuvo amenazada por ETA. Y, los carnés de demócrata no los reparte la señora condesa. Afortunadamente”. 

1 comentario:

Hoteles en Cancun dijo...

Lo normal lo que ocurre en todos lados del mundo por ejemplo en la ciuda de Cancún, merida, mexico, estados unidos, cuba, etc.