miércoles, 13 de mayo de 2015

Políticos y campaña electoral. (1) El xenófobo Albiol no se corta en sus carteles.


Se dice que algunos partidos políticos se han pasado en su campaña electoral, aunque, en el fondo, no reflejan más que lo que pretenden: vender a toda costa su propia ideología. Una ideología que, gracias a la misma propagada o a la publicidad gratuita, da gato por liebre. Veamos algunos ejemplos. 

El xenófobo Xavier García Albiol no se corta en sus carteles electorales con el eslogan; “Limpiando Badalona”. Albiol es tristemente célebre por sus habituales comentarios y propuestas xenófobas. Algunas tan explícitas como: “Los inmigrantes irregulares no deben estar cómodos en Badalona”. En su día, la ONG SOS Racismo denunció a Albiol por repartir panfletos en los que se relacionaba la inmigración de origen rumano con la delincuencia y la inseguridad ciudadana. En las redes sociales, la nueva salida de Albiol ha sido recogida con indignación y, como es habitual, con humor. Twitter se ha llenado de memes burlándose de él.

"Me encantaría que esto fuese un montaje –dice Jordi Évole, periodista y presentador de “Salvados”, al conocer la última ocurrencia del alcalde xenófobo del PP–. Que fuese mentira. De lo contrario diré que me da mucho asco”. Se dudaba incluso de la autenticidad del cartel, pero han aparecido en las redes más fotos con la misma frase defendida por el propio Albiol. En declaraciones a Catalunya Radio, ha añadido que, a pesar de que la mayoría de inmigrantes “son honrados, hay una minoría que hace mucho daño y que ha venido a delinquir, robar y molestar, y a esos, si soy alcalde, no los quiero en mi ciudad”. El concejal electo del PPC asegura que “no se discrimina a nadie por su procedencia, sino por sus comportamientos”. Albiol distingue, además, entre los delincuentes “que son de Badalona de toda la vida”, cuya persecución es competencia de la Policía Nacional, y “los que no son de Badalona de toda la vida”, a quienes “recortaremos las ayudas sociales, si delinquen”. 

Sobre la querella contra él que la Audiencia de Barcelona ha decidido admitir a trámite por repartir folletos que vinculaban la delincuencia con los gitanos rumanos, ha dicho que “está en su fase previa y todavía no me han citado a declarar”. Albiol asegura además que “en absoluto” su “discurso es xenófobo”. “Yo hablo de realidad. Como ya los hay de casa que son delincuentes, no queremos que vengan también de fuera. Las personas que no se comporten no las quiero en Badalona. Los inmigrantes irregulares en Badalona no deben estar cómodos”.  Y  explica que “en el año 2003, yo ya reclamaba que la inmigración ilegal no se había de empadronar en el municipio”. Y se defiende señalando que “no hemos señalado a nadie por el hecho de ser inmigrante. Lo que sí decimos –agrega–  es que no queremos a aquellas personas que delinquen y se aprovechan de nuestro sistema”. 

 

No hay comentarios: