viernes, 22 de mayo de 2015

Políticos y campaña electoral ( y VII) Corrupción, el caloret y el PP de Valencia.

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia.

Albert Fabra, presidente de la Generalitat  Valenciana.


Es un tema de estudio en las facultades de economía de todo el mundo que Valencia es una Comunidad económicamente arruinada, debido sobre todo a la corrupción implantada en sus instituciones. Así lo contaba hace  unos días el periódico británico “The Guardian”. Se trata de la Comunidad Autónoma de España que más debe, con una  deuda pública que supera los 55.000 millones de euros. Alberto Fabra y Rita Barberá, presidente de dicha comunidad y alcaldesa de Valencia, niegan lo evidente, mientras Bruselas sanciona a España con una multa de 19 millones de euros por falsear el déficit público de dicha comunidad.

“Una gran parte de esta deuda –explica “Anti Mafia. El Pueblo contra la corrupción”– se debe a los miles de robos de dinero público enmascarados como sobrecostes en los contratos de obras y/o concesiones amañados, concedidos a dedo, que realizaba y realiza la administración valenciana. Miles de empresarios y políticos corruptos se han llevado millones de euros, esquilmados del dinero público de todos los valencianos. El PP de Valencia tiene a casi todos sus diputados investigados y/o imputados, pero Fabra, su presidente, les sigue pagando sus salarios cada mes. La lucha contra la corrupción en ese partido es inexistente, y, en plena campaña electoral, sus listas están confeccionadas con las mismas personas que han arruinado a la comunidad. A Fabra lo único que le preocupa es recaudar dinero para pagar su gigantesca deuda pública, pero prefiere que sean los ciudadanos inocentes los que carguen con todo el peso. Así, sube impuestos, cierra servicios públicos y recorta sueldos a funcionarios, mientras continúa contratando a amiguetes y a familiares. La deuda es un tema que aburre a Rita Barberá. Ella sigue dando, a dedo, contratos públicos a sobrinos y amiguetes, mientras se hace auto-regalos con fondos públicos de entidades de su consistorio. Pero la deuda valenciana no se debe exclusivamente a las ‘mordidas’ que presuntamente han llevado a cabo estos susodichos. Una gran parte de lo que Valencia adeuda se debe al impago a proveedores. Y e principal proveedor es Ribera Salud, del grupo Bankia, que se ha quedando con la gestión de hospitales públicos y los fondos de la región destinados a sanidad”. 

 Ignacio Blanco, candidato de EUPVa la Presidencia de la Generalitat Valenciana, lamenta “los trajes de Camps –en referencia al caso Gürtel–, el caloret de Rita o los billetes de Alfonso Rus” y apuesta por recuperar la autoestima como pueblo, por recuperar los derechos y la protección social para los que sufren la crisis. Blanco se ha pronunciado así durante su intervención en el mitin de EUPV, en Valencia, arropado por centenares de personas y compañeros de partido. Durante el acto, se escucharon frases como “Sí, se puede”, “España, mañana, será republicana” y “Es temps d'esquerres”. Así mismo, se homenajeó a una mujer de 102 años, Alejandra Soler, “por haber sido una camarada que luchó por la República para acabar con el oscurantismo y con la incultura. Que corría por delante de Primo de Rivera y luchó desde el exilio por la democracia en el país y la libertad”. Ignacio Blanco asegura que “hoy se respira cambio, un cambio de izquierdas”, y señala que éste es “necesario” por “higiene democrática”, para “poner fin a 20 años de régimen de corrupción masiva, de recortes, de privatizaciones, de un gobierno incompetente”. Y agrega, decidido: “Vamos a poner final al régimen del PP, del partido podrido de corrupción”. Indica que el presidente de la Generalitat y candidato del PPCV, Alberto Fabra, “no está seguro de la gente que lleva en la lista, o de sí mismo, porque tiene un partido podrido”. Y asegura que su partido no representa a políticos corruptos, “a Rus, a Camps, Fabra o Rita, sino a las víctimas del gobierno de ladrones”. 

 La Marea Granate, movimiento en defensa de los derechos de los emigrantes, afirma: “Debido a la reforma del #VotoRogadoVotoRobado, el 95% de los emigrantes se quedan sin votar. Por eso decidimos cantar esta canción, versionando con cariño a Manolo Escobar con ‘Mi carro me lo robaron’ ”. La plataforma convoca, frente a embajadas y consulados españoles de todo el mundo, concentraciones para el próximo domingo, 24 de mayo, en protesta contra el sistema de voto de este colectivo, algo que comenzó a aplicarse en 2011, y que afecta a los más de dos millones de españoles que están fuera del país. Los ‘jóvenes exiliados’ tiran de Manolo Escobar denunciando las trabas para votar desde el extranjero.

 

Xnet realiza este vídeo con las denuncias enviadas por la ciudadanía a su Buzón X de filtraciones ciudadanas contra la corrupción y en colaboración con la campaña “Alcaldes Caciques del Partido X”.