viernes, 15 de mayo de 2015

Políticos y campaña electoral (III) Todo vale por el voto.





Los afines al PP de Mariano Rajoy  se hacen con el legado del expresidente Adolfo Suárez. Otras escisiones de miembros de esa formación siguen reivindicando su legado desde otros partidos. Uno de ellos es Ciudadanos de Centro Democrático (CCD). Esta formación se vincula directamente a la imagen del expresidente, realizando un acto de homenaje en el aniversario del fallecimiento de “la inmortal figura de Adolfo Suárez”, según apuntan en su web, “al que tanto echan de menos las mujeres y hombres auténticos de centro, frente a la bajeza moral y política de gran parte de loa líderes actuales”.

La candidatura de CCD en el municipio pontevedrés de Redondela lleva la iniciativa más lejos, si cabe, con la estrategia de mostrar un vídeo de Suárez mirando desde el cielo  y celando por las promesas electorales. Una de las integrantes de esta lista, Ángeles Durán, proclama, a continuación, que “somos los seguidores de Adolfo Suárez que hemos recogido su antorcha” y añade que “podemos prometer y prometemos” que cumplirán. En una sucesión de imágenes de la vida política de Suárez, la candidata sentencia que un político tiene que ser “como un padre que tiene que velar por sus hijos”.

En otro vídeo, el alcalde de Getafe, del PP, reparte condones junto a su propaganda electoral con el lema “Sensibilidad y eficacia” Aunque este tipo de consejos poca o ninguna erección política consiguen. En Madrid, la propaganda electoral sostenida por Esperanza Aguirre vende su imagen plasmada en el vehículo de trabajo a unos 500 taxistas por 50 euros diarios a cada uno. En San Sebastián de los Reyes, la propaganda electoral logra impartir un panfleto repartido por el PP en una romería. Y Luis Alberto Nicolás, alcaldable del PSOE por Meruelo, promete quitarse la rosa un día de estos. Aunque no pocos piensen que mejor que no lo haga, pues si su imagen ahora no invita a votarle, ¡que será de ella sin la rosa!