miércoles, 1 de marzo de 2023

Alexia Putellas, de nuevo, 'The Best' en los premios de la FIFA.

 

Por segundo año consecutivo Alexia Putellas se posicionó en París como la mejor en lo suyo. La FIFA le entregó un reconocimiento que la distingue a los máximos referentes anuales de este deporte. La centrocampista del FC Barcelona volvió de la gala consagrada como la mejor jugadora de fútbol femenino del mundo, un título que revalida y que la convierte en la primera mujer que repite victoria.

En la votación participaron entrenadores, capitanes y periodistas de más de 200 países, además del público general, que emitieron su papeleta a través de un espacio web. La catalana, ganadora también del Balón de Oro, se impuso en el sufragio a la delantera británica Beth Mead y a la estadounidense Alex Morgan. Junto a ella, destacan otros nombres como el de la portera chilena Christiane Endler, las defensas Mapi León y Lucy Bronce o las otras dos finalistas con las que compartía candidatura. Putellas y León son las únicas españolas que han logrado colarse en esta alineación.

Ni siquiera su rotura de ligamento cruzado, que la dejó fuera de la Eurocopa de Inglaterra el pasado junio, consiguió empañar una impecable temporada. La deportista fue la máxima goleadora de la Champions femenina, con once tantos a sus espaldas. “A todas las personas que tienen un sueño, espero que quede reflejado que si lo sueñas muy fuerte y trabajas el camino lo puedes conseguir, aunque lo más importante es disfrutar del camino”, dijo la premiada en su discurso de agradecimiento.

Con este trofeo, Alexia Putellas se confirma como la gran estrella del fútbol femenino por antonomasia. La capitana azulgrana cuenta en su currículum con dos hazañas legendarias: por dos años consecutivos levantó el Balón de Oro y otras dos la estatuilla del The Best. Es la primera mujer que logra esta gesta y, en su discurso, quiso recordar a “todos los que han estado ahí todos los días” a lo largo de su vida.

La centrocampista del FC Barcelona y Leo Messi fueron coronados como los mejores jugadores del 2022.

No hay comentarios: