sábado, 22 de octubre de 2022

Chuck Norris deja la carrera para cuidar a su esposa, Gena.

Chuck Norris y Gena O’Kelly.

Para Chuck Norris, actor y especialista en artes marciales, a veces ocurren situaciones notables que exigen que tomemos una decisión capaz de cambiar el curso de nuestra vida para siempre. Una de ellas llegó cuando un repentino declive en el estado de salud de su esposa, Gena, le llevó a renunciar a su carrera para así poder atenderla y convertirse en su principal cuidador.

El reconocido actor participó en muchas producciones de Hollywood en las que se vio interpretando el papel de un hombre fuerte y rudo, en las que destacaba Walker, Ranger de Texas. Sin embargo, este exmilitar también tiene un lado completamente opuesto y sentimental en relación con su esposa, la modelo Gena O’Kelly, con quien está casado desde 1998 y con quien tuvo dos hijos. En 2013, fue diagnosticada con artritis reumatoide. Pero, antes de proceder con tres resonancias magnéticas, se le aplicó un medio de contraste para mejorar el valor del diagnóstico de les imágenes médicas. Lamentablemente, con el pasar de los días, Gena comenzó a sentirse diferente y, en un mes, ya sufría de una sensación de ardor en distintas partes de su cuerpo. Estuvo en la sala de emergencias por cinco o seis noches seguidas y los síntomas empeoraban, con la sensación de quemazón que continuaba esparciéndose por su cuerpo.

Esas visitas a emergencias fueron las primeras para la pareja, debido a los terribles dolores que la mujer padecía. “Cuando llegaba, me preguntaban qué me pasaba y yo les decía que no lo sabía, que no me sentía bien, que sentía que me quemaba, como si tuviera ácido en el interior de mi cuerpo”, explicó ella. Así pasó cinco largos meses en los que su vida sufrió un cambio radical, llegando al punto de sentirse tan mal que no podía cuidar de sí misma.

Los doctores le hicieron diversas pruebas para encontrar un diagnóstico de cáncer, párkinson y esclerosis múltiple, mientras que también se iba empapando de información. Todo indicaba lo mismo: envenenamiento por gadolinio, una sustancia tóxica utilizada como medio de contraste, la cual se le aplicó antes de su resonancia magnética. En el hospital de Reno (Nevada) Ge na recibió un tratamiento que la trajo de nuevo, aunque lentamente, a la vida. “Cuando llegamos ahí, ella no podía tragar, por lo que había que alimentarla con comida para bebé a través de su esófago”. Fueron algunas de las vivencias que contó el actor en una entrevista.

Y llegó el momento en que su esposo, Chuc, decidió dejar su carrera de lado para convertirse en el cuidador a tiempo completo de su compañera, estando junto a ella en su proceso de recuperación. “Mi maravilloso esposo estuvo acostado en un sofá a mi lado durante todo este tiempo, e incluso me leyó 17 libros”, contó Gena de Norris. Fueron momentos difíciles para la familia, pero que lograron superar gracias a la unión y el apoyo que se daban mutuamente. “Renuncié a mi carrera cinematográfica para concentrarme en Gena. Creo que este tema es así de importante”, fueron las palabras de Chuck Norris en una entrevista.

No hay comentarios: